Subastaron por $420 mil los botines del "Dibu" Martínez: a dónde irá el dinero

La subasta se hizo de forma virtual, a través de BidBit, la misma plataforma por la que llegaron a pagar US$ 45 mil por los guantes que usó el marplatense en la histórica final del Mundial de Qatar 2022. 

El par de Puma Evopower que utilizó el ídolo marplatense ya tiene dueño.

22 de Abril de 2023 14:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El par de botines que donó el arquero campeón del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, para ayudar a una ONG de Mar del Plata fue subastado este viernes por 420 mil pesos.

La subasta solidaria sobre los "botines del campeón" se abrió a mediados de marzo y cerró en las últimas horas, después que se prolongara una semana más el tiempo para realizar ofertas.

Finalmente, el mejor postor estuvo dispuesto a desembolsar 420 mil pesos por los botines autografiados del "Dibu". Todo el dinero irá a Hospice Mar del Plata, una entidad que  desde el 2012 se dedica a brindar apoyo y cuidados paliativos de manera totalmente gratuita a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable en el último tramo de su vida.

En la ONG confirmaron a 0223 que un particular hizo la oferta aunque aclararon que "desconocen su identidad". "Estamos muy agradecidos. El dinero será destinado al cerramiento perimetral de la obra, que avanza de manera lenta y sostenida. Nuestra intención es lograr que se encuentre operativa para fin de año con cinco camas para cuidados paliativos, siendo muy  optimistas", declaró Laura, una de sus voluntarias.

La subasta se hizo de forma virtual, a través de BidBit, la misma plataforma por la que llegaron a pagar US$ 45 mil por los guantes que usó el marplatense en final del Mundial de Qatar 2022 que consagró a la Selección Argentina con su tercera estrella. Esos miles de dólares también tienen un destino solidaria: la construcción de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

Los botines que regaló el “Dibu” con fines benéficos y que ya tienen dueño se corresponden con un par de Puma Evopower que usó durante su paso por el Arsenal, el club que le abrió las puertas a la Premier League de Inglaterra hasta que en 2020 llegó al Aston Villa.

El sueño de la casa propia

Hospice anhela terminar su propia casa para alojar algunos huéspedes bajo tratamiento. En 2015, el Obispado de Mar del Plata cedió a la ONG en comodato una casa ubicada en la esquina de las calles Solís y Galicia, en condiciones de ser reformada para las comodidades de los “huéspedes” y cumplir con los requerimientos sanitarios. La organización planea hacer una serie de reformas estructurales en la vivienda, aunque respetando su fachada original y el  carácter familiar, con un jardín privado. 

La ONG brinda “cuidados paliativos” trabajando en forma multidisciplinaria con profesionales especializados (médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, trabajadores sociales, entre otros ), como así también con voluntarios no profesionales. Ambos, profesionales y no profesionales, donan su ciencia y su tiempo para llevar a cabo todas las tareas necesarias desde la gestión hasta el acompañamiento; tanto del paciente como del entorno familiar que lo rodea.

Los cuidados paliativos son los cuidados apropiados para el paciente con una enfermedad avanzada progresiva donde el control del dolor y todos los otros síntomas que lo rodean (social, económico, espiritual) cobran la mayor importancia. El equipo interdisciplinario, con una mirada holística del cuidado, acompaña tanto al paciente como a su familia dando apoyo y contención de manera integral para ayudar y acompañar en el camino del final de vida.

El equipo de Hospice Mar del Plata funciona hace 10 años en la ciudad y está conformado por la presidenta, Natalia Gonzalez Otharan, el director médico Alejandro Alassia y un grupo de voluntarios profesionales y no profesionales que brindan cuidado integral a personas en situación de pobreza en el final de vida.