Pidieron la prisión preventiva de la pareja que mató al anciano acumulador del barrio Libertad

El crimen de Víctor Corvalán ocurrió a fines de marzo en 25 de Mayo y Paraguay.  Romina Yanina Marisol Ríos y Martin Sebastian López seguirán detenidos.

Detención de uno de los imputados por el crimen del anciano acumulador.

25 de Abril de 2023 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales y antes del vencimiento de la prórroga solicitada, el fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva de la mujer de 37 años y de su pareja acusada de matar a golpes a un hombre en su casa del barrio Libertad a quien le exigía la entrega de dinero que había obtenido de un crédito de la Anses.

La mujer fue la primer aprehendida.

Para el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, Romina Yanina Marisol Ríos y Martín Sebastián López son los autores del crimen a golpes de Víctor Corvalán en el interior de la vivienda que este ocupaba en 25 de Mayo y Paraguay.

Si bien en un primer momento las pesquisas apuntaron a la mujer y su hijo como los autores del hecho, los datos recabados por personal de la DDI a través del análisis de distintas cámaras de seguridad establecieron que el hombre que acompañaba a Ríos era su pareja y que se llevaba de la casa de la víctima un par de garrafas que intentó comercializar poco después.

Tal como adelantó en su momento 0223, el cuerpo de Víctor Corvalán fue hallado luego de que algunos vecinos llamaran al 911 porque les llamaba la atención ver al perro fuera de la vivienda. Cuando la policía arribó al lugar, confirmó que en el interior de la casa estaba el cuerpo del hombre rodeado de una gran cantidad de elementos que acumulaba y en condiciones de falta de higiene.

La autopsia ordenada por el fiscal confirmó la presencia de heridas cortantes en cuero cabelludo, región frontal izquierdo y occipital izquierdo, además de escoriaciones en la región dorsal izquierda y muslo izquierdo. “Tenía una hemorragia difusa subdural y fracturas de la segunda a la séptima costilla izquierdas, por lo que la causa de la muerte fue la insuficiencia respiratoria aguda y politraumatismos de los que no tuvo asistencia”, explicaron oportunamente fuentes judiciales.

Algunas testimoniales permitieron establecer que en el último tiempo una mujer había ganado la confianza de Corvalán y le había hecho sacar un crédito en la Anses. Los vecinos la veían en reiteradas ocasiones en la vivienda y señalaron que era una persona con un consumo problemático de estupefacientes.

A la esperar de la resolución de la Justicia de Garantías, la mujer sigue alojada en el Destacamento Femenino y el hombre en la Unidad Penal 44 de Batán.