Video: entró a robar, se incrustó la reja en una mano y sus gritos de dolor lo delataron

El dueño de la casa escuchó gritos y descubrió al delincuente enganchado. En el video le dice "no aguanto más, bro", al bombero que cortó el hierro para sacarlo. 

3 de Abril de 2023 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un intento de robo terminó con el ladrón detenido, y llevado al hospital para que le hagan una cirugía. La maniobra delictiva le salió pésimo porque tras ingresar a robar a una casa para llevarse una bicicleta, se incrustó la reja en una mano y empezó a gritar del dolor. Ese lamento despertó al dueño de la vivienda, que no podía entender la escena que veía en la puerta de su casa. El delincuente terminó detenido y en el quirófano, y el "salvataje" de los bomberos quedó filmado.

El ladrón, de 25 años, entró de madrugada en una vivienda en Garupá, en Misiones, para llevarse una bicicleta marca TopMega. Parecía que el robo le salía bien, ya que por la hora el dueño de la vivienda no se dio cuenta de nada. Pero ese escenario cambió drásticamente cuando el delincuente, al querer salir de la casa trepando la reja, con la bici al hombro, se incrustó su mano derecha en la punta de la reja y empezó a gritar desesperadamente por el dolor.

Eso despertó al dueño de la casa, que al salir a la calle vio al hombre atorado en la reja perimetral de su propiedad. Llamó a la Policía, y tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar al ladrón herido, que estuvo un buen rato parado sobre una silla de plástico que le acercaron para evitar el dolor, y sus gritos.

El ladrón estuvo varios minutos gritando hasta ser liberado (Fotos Misiones Online).

Durante varios minutos cortaron con una sierra el hierro en el que se habría incrustado la mano mientras el ladrón lloraba de dolor. "No aguanto más, bro", les dice en la grabación que se hizo viral.

El detenido fue identificado como Matías Marcos, de 25 años, y tras liberado de la reja fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga para una cirugía de extracción de material. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar los hechos con mayor precisión.