Buscan al “Gordo Melman” y “El hijo del Huevo” por el crimen de Ezequiel Mansilla

La Justicia de Garantías ordenó su detención y se realizaron varios allanamientos. Están acusados de homicidio agravado y tentativa de homicidio. 

Los sospechosos no pudieron ser localizados en los allanamientos que se realizaron 24 horas después del crimen.

4 de Abril de 2023 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de los datos recabados en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 y de las múltiples declaraciones recibidas en las últimas horas, la Justicia de Garantías ordenó la realización de un par de allanamientos para detener a dos jóvenes acusados de ser los autores del homicidio de Ezequiel Mansilla, ocurrido en la noche del lunes en el barrio Florencio Sánchez.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el Juez de Garantías Saúl Errandonea ordenó la detención Agustin Alejandro Opychany (20) y de Leonardo Enrique Duhalde (21) en orden al delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado en tentativa".

Agustin Alejandro Opychany es conocido como el "Gordo Melman".

Las medidas dispuestas por la Justicia se hicieron efectivas esta tarde por personal de la comisaría quinta y el apoyo de otras dependencias y grupos de la Jefatura Departamental en dos domicilios ubicados en Camusso al 2600 y en Heguilor al 3100. El mandamiento judicial también dispuso el secuestro de un auto VW Gol en el que se habrían desplazado los autores el día previo al homicidio durante el robo de la moto que originó el conflicto.

A Leonardo Enrique Duhalde lo apodan "El Hijo del Huevo".

Tras no hallar a los jóvenes en los domicilios allanados, la fiscal Andrea Gómez solicitó que se inserte la captura de ambos y avaló la difusión de las fotografías de los dos imputados para facilitar la búsqueda.

La hipótesis fiscal

En el pedido formulado este martes a la Justicia de Garantías, la fiscalía sostuvo que minutos antes de la tarde del lunes Opychany y Duhalde llegaron a la zona de William Morris y Bestoso a bordo de un VW Gol de color gris y exhibiendo un arma de fuego sustrajeron una moto Honda Tornado. “Gordo Melman” y “El hijo del Huevo” escaparon del lugar tras efectuar al menos un disparo de arma de fuego.

Ellos dos fueron para los investigadores los conductores de la misma moto que antes de las ocho de la noche persiguieron varias cuadras al Peugeot 308 en el que viajaba Mansilla con otras personas y en la zona de Mario Bravo entre Forencio Sánchez y Juana Manso abrieron fuego contra el rodado “con claras intenciones homicidas hacia sus ocupantes”.

La presencia de otras personas en el rodado, hicieron que la causa sea calificada de manera provisoria como "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado en tentativa".

Persecución y balacera

Más allá de algunas versiones iniciales encontradas se pudo establecer que tras el robo de la moto, Mansilla subió al auto del padre de su amigo Oscar González (18) y con el joven al que le robaron la moto y otros dos conocidos decidieron ir al barrio Pueyrredón a recuperar el vehículo. En una de las declaraciones se afirmó que un miembro de ese grupo efectuó un disparo contra el frente de la vivienda de Opychany.

A partir de esa circunstancia y tal como adelantó este medio, los dos imputados habrían perseguido el automóvil y efectuado varias detonaciones contra el vehículo. La recorrida a toda velocidad cruzando varios barrios tuvo en la zona de Mario Bravo y Juana Manso el momento de mayor violencia con una seguidilla de disparos contra el auto.

A la espera del informe pericial completo, se confirmó que nueve de ellos impactaron en el rodado y uno, según el informe preliminar de autopsia, dio en la cabeza de Mansilla y le provocó la muerte más allá de la asistencia que hicieron médicos del Same y del Higa a donde fue trasladado de urgencia.