Peñarol sufrió un golpe de realidad

El "Milrayitas" arrancó bien pero se fue quedando ante la arremetida de Gimnasia de Comodoro Rivadavia que dejó claro en el Polideportivo "Islas Malvinas" por qué es el escolta de la Liga Nacional. Fue 91-76 en favor de la visita que se mantiene firme en la fase regular.

La conducción de Sansimoni no fue suficiente para los marplatenses (Foto: Prensa Peñarol)

4 de Abril de 2023 22:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con plantel completo, Peñarol salió a la cancha a hacer valer su localía y jugarle de igual a igual a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, algo que logró en el primer cuarto pero con el correr del reloj fue padeciendo la efectividad de los foráneos que cuando encontraron la diferencia no cedieron más pese a los esfuerzos de José Defelippo que terminó siendo el abanderado del conjunto marplatense con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fue 91-76 en favor del "Gigante de la Patagoni" que siguen a tiro de Instituto, el líder de la Liga Nacional de Básquet. Ahora, los de Adrián Capelli tendrán una semana de descanso para preparar el cruce con La Unión de Formosa, otro rival directo en la zona de la tabla.

El comienzo del encuentro se jugó ataque por ataque, donde ambos equipos mostraron sus cartas. Con el escolta y Tomás Monacchi aportando seis tantos cada uno más algunos aportes de Bruno Sansimoni, el "Milrayitas" se iba a descanso 17-12 a su favor y extendía la buena imagen que había brindado el domingo contra Regatas. En el inicio del segundo capítulo, Peñarol , con Jordan y Thornton en cancha, llegó a sacar una ventaja de diez. En contraposición, el cubano Yoanki Mencia y Agustín Barreiro aparecían para mantener a los sureños en partido y hasta igualarlo en 33 antes del descanso.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO

Ese ímpetu que tuvo Gimnasia previo al descanso se mantuvo en el regreso al parquet. El quiebre estuvo promediando el período con seis triples consecutivos (8 en ese cuarto) de Gramajo, De Vaughn, Mencia, Barreiro y Orresta que pusieron a Gimnasia arriba 50-44. Entre la ansiedad por cortar con la racha del rival y la falta de juego en ataque, los de la calle Rawson cometieron varios errores en los dos aros que lo terminaron de descolocar y llevando a la antesala del final 13 abajo (51-64). Lo que pasó en los últimos diez minutos fue consecuencia de lo anterior. La rotación que propuso Capelli no funcionó, los extranjeros no estuvieron finos y los chubtenses daban muestra de todas sus alternativas para cerrar sin problemas 91 a 76.

Después de esta seguidilla de dos partidos en tres días, será el turno de parar para Peñarol que necesitará retomar por la senda de la victoria el próximo martes, también en el Polideportivo "Islas Malvinas" frente a La Unión de Formosa que llega con un récord de 18 victorias y 17 derrotas.