Los dos acusados de matar a Ezequiel Mansilla negaron ser los autores del crimen

Ambos declararon este mediodía ante la fiscal Andrea Gómez en Tribunales. Seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. 

El “Gordo Melman” y el "Hijo del Huevo” están imputados por matar a balazos a Mansilla.

5 de Abril de 2023 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos jóvenes acusados de atacar a balazos un auto y matar a Ezequiel Luis Mansilla declararon este miércoles en Tribunales y negaron ser los autores del hecho. Leonardo Duhalde, representado por el abogado Pablo Romano, y Agustín Opichanyy, asesorado por el abogado Mauricio Varela, seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Duhalde fue el primero en declarar en el octavo piso, se puso a disposición de la fiscalía y aportó información que sería coincidente con la que obraba en poder de la fiscalía. Según su abogado fue una declaración clara, concreta, que respondió todas las preguntas y que incluso va a contribuir a la investigación.

Romano le dijo a 0223 que en virtud de la calificación del hecho, su defendido seguirá detenido, pero confía en que a partir de la evacuación de citas sea finalmente exculpado y cambie su situación procesal. “Deberemos aguardar a la fiscal certifique la información brindada y que pueda a través de esa información esclarecer el hecho”, agregó.

Terminado ese trámite, fue el turno de “El Gordo Melman”, quien también decidió dar su versión de los hechos. Al igual que en el caso del otro imputado, dio una versión exculpatoria y los investigadores deberán evacuar las citas correspondientes.

“Dijo que estaba en otro lado al momento del hecho y pidió que se haga un relevamiento de cámaras del Centro de Monitoreo en lo que se lo puede ver en un lado diferente al del ataque”, aseguraron fuentes judiciales a este medio.

La hipótesis fiscal

La fiscalía sostiene que minutos antes de la tarde del lunes, Opychany y Duhalde llegaron a la zona de William Morris y Bestoso a bordo de un VW Gol de color gris y exhibiendo un arma de fuego sustrajeron una moto Honda Tornado. “Gordo Melman” y “El hijo del Huevo” escaparon del lugar tras efectuar al menos un disparo de arma de fuego.

Ellos dos fueron para los investigadores los conductores de la misma moto que antes de las ocho de la noche persiguieron varias cuadras al Peugeot 308 en el que viajaba Mansilla con otras personas y en la zona de Mario Bravo entre Forencio Sánchez y Juana Manso abrieron fuego contra el rodado “con claras intenciones homicidas hacia sus ocupantes”.

La presencia de otras personas en el rodado, hicieron que la causa sea calificada de manera provisoria como "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado en tentativa".