Se negó a declarar el segundo detenido por el crimen de Ezequiel Mansilla

Lucas Paliza fue trasladado desde Lanús y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos.

La víctima fue trasladada desde Valentini y Nápoles.

11 de Julio de 2023 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto de 23 años que se mantenía prófugo en la causa que investiga el asesinato de Ezequiel Mansilla cometido a comienzos de abril en el barrio Florencio Sánchez y que detuvieron en Lanús, fue trasladado a Mar del Plata y se negó a prestar declaración en Tribunales.

El auto recibió varios disparos.

Luego de entrevistarse con un miembro de la defensa oficial, Lucas Paliza escuchó la imputación en su contra y no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Andrea Gómez en el octavo piso de Tribunales. Luego del trámite, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde aguardará el avance de la investigación en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4

Paliza estaba detenido desde el 8 de junio pasado en la ciudad de Lanús luego de escapar de la policía con otras dos personas y tirotearse. En ese momento dio una identidad falsa, pero en las últimas horas confirmaron su nombre y apellido, se dieron cuenta que registraba un pedido de captura y comunicaron la novedad a las autoridades judiciales locales.

Por el homicidio de Mansilla ya cumple prisión preventiva William Nahuel Pérez (30), uno de los dos sujetos que, según los investigadores, circulaba en la moto desde la que dispararon. Imputado del delito de Robo calificado por el empleo de arma y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con Homicidio Agravado en grado de tentativa, el sujeto de 30 años se negó a declarar cuando se lo llamó a declarar.

Pérez fue detenido el domingo 9 de abril por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras la realización de dos allanamientos en las viviendas ubicadas en Piñacal al 9900 y Fitte al 3000. Paliza había logrado evadir el accionar policial y se mantuvo prófugo por esta causa hasta que lo identificaron correctamente en Lanús.

Durante la primera parte de la causa y a partir de los datos iniciales se había detenido a Agustín Opichanyy y Leonardo Duhalde, aunque los datos recabados por la DDI y la evacuación de citas de las declaraciones de ambos permitieron que ambos quedaran en libertad por falta de mérito.

El hecho

En la investigación en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se dio por probado que la tarde del 3 de abril Pérez y Paliza se hicieron presentes en inmediaciones de las calles William Morris y Bestoso y exhibiendo uno de ellos un arma de fuego le robaron la moto Honda Tornado a Nicolás Giménez y cubrieron su huida efectuando al menos un disparo.

Tal como se informó oportunamente, horas más tarde un grupo de personas – Elías Ramírez, Oscar González, Nicolás Giménez, Tomás Galván y la víctima- intentaron recuperar el rodado y se desplazaron a bordo de un Peugeot 308. Sin embargo, los dos imputados los persiguieron y en la zona de Mario Bravo entre Florencio Sánchez y Juana Manso efectuaron varios disparos que le provocaron una hemorragia intracraneal y la muerte a Mansilla.

La fiscal fundamentó el pedido en la magnitud de la pena en expectativa que hace materialmente imposible una condena de ejecución condicional, la condena penal anterior de Pérez y que el cómplice prófugo vive en inmediaciones de la casa del imputado por lo que “en caso de encontrarse Pérez en libertad podrán entorpecer ambos la investigación”.