Estiman que por Semana Santa llegarán 400 colectivos de larga distancia por día

Lo aseguró el titular de la CNRT local quien confirmó que las empresas sumaron más de 70 micros adicionales para hoy y mañana. Durante los controles que se realizaron hasta el momento no se registraron irregularidades.

Para este fin de semana largo, las empresas sumaron una treintena de servicios adicionales.

6 de Abril de 2023 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana largo está en marcha y los operadores turísticos se ilusionan por la cantidad de turistas que llegan a la ciudad. Los servicios de transporte de larga distancia dispusieron de una treintena de micros adicionales para jueves y viernes.

En diálogo con 0223, el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt) local, Cristian Azcona explicó que, para este fin de semana largo se estima que por día arribarán a la ciudad “400 unidades de servicio y unidades privadas de turismo”, dijo. En esta línea, el funcionario explicó que para este jueves las empresas sumaron 35 adicionales y, para este viernes 37.

“Desde las 4 de la mañana estamos haciendo controles en todas las rutas de acceso a Mar del Plata. Entre las 4 y las 5:30 de la mañana se registró una gran cantidad de servicios que provienen en su mayoría del norte”, dijo Azcona al tiempo que relató que Mar del Plata, la Costa Atlántica y Tandil son los destinos más elegidos para esta época del año.

Según explicó el funcionario, este fin de semana es “excepcional para la ciudad” y, por eso recomienda “disfrutar el viaje y disfrutar de llegar al destino final porque las vacaciones comienzan cuando salen de su casa”, señaló.

Por último, Azcona explicó que durante este fin de semana harán "hincapié en garantizar el descanso de los conductores" y se realizan test de alcoholemia u controles de salud conjuntos con la Unidad Control Psicofisico.