Las ventas en comercios marplatenses cayeron un 8,7% en abril

Lo reveló un informe elaborado por la Ucip, que midió la caída en base a unidades físicas. A pesar de estas cifras, el 14,9% consideró que el margen entre ingresos y gastos fue “malo” y el 44,7% regular.

1 de Mayo de 2023 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un informe sobre la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata, realizada por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (Dese) de la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata (Ucip), reveló que las ventas interanuales -medidas en unidades físicas- bajaron un 8,7% en abril. 

En este sentido, sobre la calificación de las ventas del mes de abril, el 17% de los comerciantes las consideró buenas y el 6,4% muy buenas, en tanto que para un 51,1% fueron regulares, malas para un 21,3% y muy malas para el 4,2% restante.

En cuanto al margen entre ingresos y gastos, el 44,7% por ciento aseguró que fue regular, mientras que para un 14,9% fue bueno. El 2,1% respondió muy bien, el 23,4% clasificó las utilidades como malas y el 14,9% dijo que eran muy malas.

Perspectivas de futuro

Mirando hacia el futuro, el 44,7% de los comerciantes encuestados cree que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas. El 8,5% dijo que sus ventas iban a aumentar y el 46,8% pensó que sus ventas iban a caer.

En cuanto a la posibilidad de aumentar las inversiones, los operadores respondieron que se mantendrían sin variaciones en un 78%, mientras que para un 14,9% aumentará y en un 7,1% se está evaluando.

En cuanto a la consulta sobre la posibilidad de aumentar el personal, el 95,7 % indicó que no tomará más personal y seguirá trabajando con la plantilla actual, mientras que el 2,1 % piensa en aumentar y solo el 2,2 % considera la posibilidad de llegar a su plantilla. .

El universo de los entrevistados estuvo conformado por los siguientes rubros distribuidos en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de nuestra ciudad.

Entre otros; artículos deportivos y recreativos; bazar y regalos; joyas y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, prendas de vestir y ropa blanca; joyerías y relojes; juguetes; perfumerías y cosmética; textiles blancos y ropa de cama, muebles.