Más de 67 mil marplatenses se lanzaron al Hot Sale: qué fue lo que más buscaron

A nivel país, la facturación mostró un crecimiento del 105% en relación a la edición anterior, con ventas por más de 83 mil millones de pesos. 

Las zapatillas fueron uno de los artículos más solicitados en las búsquedas locales.

13 de Mayo de 2023 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La última edición del tradicional "Hot Sale" que desarrolló esta semana la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) registró más de 67 mil consultas de artículos desde Mar del Plata y permitió un incremento del 105% en la facturación con respecto al año pasado.

Según los datos que facilitaron desde la entidad a 0223, Mar del Plata fue, por lejos, la localidad de la región que mostró mayor participación en el mega evento de ventas online.

Desde la ciudad, se registraron 67.425 sesiones. Los artículos más buscado por los consumidores locales fueron zapatillas. También hubo numerosas búsquedas por notebooks, cafeteras, lavarropas y otros elementos electrónicos, según se desprende del relevamiento que realiza TNS Kantar Argentina a través de una encuesta a las empresas participantes.

La participación de usuarios de cada ciudad de la Costa Atlántica.

Durante las 72 horas del evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000, lo que representa un crecimiento del 105% en facturación en comparación con el Hot Sale 2022. Se compraron 6,8 millones de productos (un 11% más que en Hot Sale 2022). El valor del ticket promedio alcanzó los $20.800. A nivel país, la Cace contabilizó la presencia de aproximadamente 2,8 millones de usuarios. En esta oportunidad, participaron 960 marcas.

El Top 10 de categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; pasajes y turismo; electrónica, audio, video y TV; computación; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; hogar, muebles y jardín; indumentaria deportiva y herramientas y construcción.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Los artículos más buscados en el Hot Sale.

Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.