Buscan al asesino de Milagros Tornari que no se presentó a escuchar la condena a 16 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictó la sentencia contra Mariano Leonel Balasteguín el lunes de la semana pasada y desde entonces no se sabe dónde está. Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega inmediata comunicación con el 911.

El homicida tiene 30 años y es conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leito”.

2 de Mayo de 2023 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 30 años que el lunes de la semana pasada fue condenado a 16 años de prisión por el crimen de la adolescente Milagros Tornari es buscado por la policía luego de que no se presentara en las últimas horas a notificarse y se insertara el pedido de captura. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al 911.

El mismo día de la lectura de la sentencia en la que se ordenó la detención del imputado que había llegado en libertad al debate y tras el planteo que hizo la fiscal Romina Díaz, el Juez Néstor Conti aseguró que se pedía la captura si no se notificaba durante esa jornada.

Los abogados de Balasteguín explicaron en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que su cliente no había respondido los mensajes ese lunes y que ellos le habían informado a sus padres el cambio de horario de la sentencia, pero que desconocían su paradero.

Milagros Tornari era una adolescente que cursaba un embarazo de cuatro semanas.

Apenas los jueces Néstor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi dieron a conocer el veredicto y sentencia, los familiares de la adolescente asesinada se mostraron conformes, pero pidieron que se lo buscara y detuviera rápidamente porque tenían miedo de que siguiera suelto.

En diálogo con 0223, el abogado Marcos Bouzas había asegurado que el fallo "está dentro de lo que la familia esperaba y necesitaba para terminar esta historia en su vida y dar una vuelta de página" y aclaró que no pueden apelar el veredicto ya que la pena es superior a la mitad de los 23 años de prisión que habían solicitado.

"Es una causa dolorosa, se arrancó mal. El imputado había quedado en libertad. La fiscalía que intervenía en un primer momento había pedido el sobreseimiento. Costó más de dos años en que haya una sentencia condenatoria y ahora esperamos que se lo pueda detener rápidamente", afirmó el representante del particular damnificado.

El crimen

En la madrugada del 2 de agosto de 2020, Balasteguin, conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leito”, efectuó los tres disparos contra otro grupo de personas que se encontraba en Bouchard y  la vía, en el marco de un enfrentamiento que se gestó alrededor de las 2 de aquel fatídico domingo.

Balasteguín es intensamente buscado por la Justicia de Mar del Plata.

Uno de esos disparos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari y le quitó la vida de manera instantánea. La adolescente de 17 años fue alcanzada por el balazo pese a que no tenía nada que ver en la disputa: en ese momento, caminaba de la mano junto a su novio por la calle Vertiz, en dirección a Bouchard.

El asesinato que provocó Balasteguín ocurrió en la madrugada del domingo 2 de agosto de 2020.

Después de sorprenderse por el ruido de unos tiros a corta distancia, el joven vio que Milagros cayó repentinamente al suelo y advirtió la herida a simple vista. Desesperado, la trasladó en sus brazos hacia la moto de un vecino y ambos la condujeron al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, donde se constató el deceso.

Durante la operación de autopsia, los forenses confirmaron que la víctima cursaba un embarazo de cuatro semanas y que la bala que la mató provenía de un calibre .38. El plomo del arma se extrajo del pericardio, una membrana que rodea al corazón.