Condenan a 16 años de prisión al hombre que mató de un balazo a Milagros Tornari

Leonel Balasteguín no se presentó a la lectura de la sentencia y ordenaron su detención. El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió en agosto de 2020. 

24 de Abril de 2023 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que el 2 agosto de 2020 mató de un balazo a la adolescente Milagros Tornari en el barrio Pampa fue condenado a 16 años de prisión tras el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. Mariano Leonel Balasteguín llegó al debate en libertad, no se presentó en Tribunales y ordenaron su detención.

En sintonía con el pedido de la fiscal Romina Díaz y del abogado Marcos Bouzas como representante del particular damnificado, los jueces entendieron que “Leo” o “Leíto” fue quien efectuó los tres disparos contra otro grupo de personas que se encontraba en Bouchard y la vía, en el marco de un enfrentamiento que se gestó alrededor de las 2 de la madrugada aquel fatídico domingo.

Los jueces Néstor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi hallaron al sujeto de 30 años autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispusieron su detención inmediata. 

Balasteguín -defendido por los abogados Carlos Mira y Fernando Guerriso- había llegado al debate en libertad y a diferencia de las dos jornadas de debate a las que asistió, este lunes no se hizo presente en Tribunales.

Para los jueces del TOC 2, Belasteguin fue el autor del disparo que terminó con la vida de la adolescente en agosto del 2020.

 

La causa 

Un enfrentamiento y ataques con acusaciones varias fueron el punto previo a los disparos que cruzaron al barrio Pampa alrededor de las 2 de la madrugada de aquel fatídico domingo. 

Uno de esos disparos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari y le quitó la vida de manera instantánea. La adolescente, embarazada de unas pocas semanas, fue alcanzada por el balazo pese a que no tenía nada que ver en la disputa: en ese momento, caminaba de la mano junto a su novio por la calle Vértiz, en dirección a Bouchard.

La familia de Milagros rompió en llanto al escuchar el veredicto de los jueces del TOC 2.

En un primer momento la causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°4 que habia solicitado el sobreseimiento del imputado al considerar que no se podía acreditar la autoría. Sin embargo la Justicia de Garantías rechazó el pedido y se dispuso el cambio de fiscal.
Si bien fue el fiscal Juan Pablo Lódola quien solicitó la elevación de la causa a juicio, ante los cambios en la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 el debate estuvo a cargo de la fiscal Romina Díaz.