Ofrecen recompensa de $5 millones para hallar al asesino de Milagros Tornari

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad. Mariano Leonel Balasteguín huyó el día que lo condenaron a 16 años de prisión. 

20 de Octubre de 2023 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Seguridad de la provincia oficializó una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con el paradero de Mariano Leonel Balasteguín, condenado a 16 años de prisión por el crimen de Milagros Tornari y que se mantiene prófugo desde el día de la sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

La medida se implementó tras el pedido que hizo en su momento el abogado de la familia de la víctima. Marcos Bouzas le había solicitado al mismo Tribunal que condenó al sujeto a 16 años de prisión que arbitre los medios necesarios para que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación dispongan una recompensa para toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener a Balasteguín.

El pedido del profesional se dio al mismo tiempo que la Cámara de Apelaciones confirmara la resolución de los jueces Ricardo Perdichizzi, Juan Manuel Sueyro y Néstor Conti de rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado la nueva defensa del condenado.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante el Tribunal Oral Criminal N° 1 Departamento Judicial Mar del Plata (calle Almirante Brown N° 2046 piso siete) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2, entre 51 y 53, Oficina N° 118 de la ciudad de La Plata), el correo electrónico profugos@mseg.gba.gov.ar, teléfonos 0221 429-3015 y 0221 429-3091 (de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

 

El crimen en el Barrio Pampa

En la madrugada del 2 de agosto de 2020, Balasteguín, conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leíto”, efectuó los tres disparos contra otro grupo de personas que se encontraba en Bouchard y la vía, en el marco de un enfrentamiento que se gestó alrededor de las 2 de aquel fatídico domingo.

Uno de esos disparos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari y le quitó la vida de manera instantánea. La adolescente de 16 años, embarazada de pocas semanas, fue alcanzada por el balazo pese a que no tenía nada que ver en la disputa: en ese momento, caminaba de la mano junto a su novio por la calle Vértiz, en dirección a Bouchard.