Fin de semana récord: los pasajeros de Aerolíneas Argentinas superarán a los recibidos en Semana Santa

El director Ariel Ciano informó que unos ocho mil pasajeros arribarán a la ciudad en vuelos de la empresa estatal. Más de 230 mil pasajeros se movilizarán a través de la aerolínea en el fin de semana turístico.

Ciano se reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

24 de Mayo de 2023 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director de Aerolíneas Argentinas, el marplatense Ariel Ciano, informó que unos ocho mil pasajeros arribarán a Mar del Plata en vuelos de la empresa estatal durante de fin de se largo turístico, lo que representa una superación de la marca registrada en Semana Santa.

En el marco del Foro Nacional de Turismo que se realizó esta semana en Ushuaia, Ciano se encontró con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para compartir los datos en relación a los vuelos de la empresa para este fin de semana y los números de la cuarta edición del programa PreViaje que alcanzó a un millón de turistas que viajarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio por el territorio argentino.

Tras conocerse que Mar del Plata vuelve a estar entre las ciudades más elegidas, el director de Aerolíneas indicó que “es el resultado de la decisión de la empresa de mantener los vuelos a Mendoza y Córdoba todo el año, más el Corredor Atlántico y Bariloche que se sumar por estos meses, además de la vuelos a Tucumán y Rosario en temporada”.

Al respecto, detalló que “hoy tenemos 4 vuelos llegando al Astor Piazzolla, todos desde Aeroparque con ocupación plena por arriba del 90%. Mañana tenemos 6 vuelos incluyendo Córdoba, Mendoza, Comodoro y 3 desde Buenos Aires. Todos con ocupación por encima del 95%. En suma, entre hoy miércoles y el lunes 29 van a pasar por Mar del Plata en vuelos de Aerolíneas Argentinas casi 8000 pasajeros. Superamos la marca de la última Semana Santa”, celebró.

En relación a los vuelos desde y hacia Mar del Plata el funcionario agregó que en mayo Aerolíneas está operando 27 vuelos cada semana: 21 desde Buenos Aires, 3 pertenecientes al Corredor Atlántico, 2 desde Córdoba y 2 desde Mendoza. “Hay que destacar que, en el caso de estas últimas dos rutas, eran anteriormente rutas estacionales de temporada y que ahora operan como rutas regulares todo el año, y Córdoba tiene tres vuelos el mes que viene y es el hub principal de la Argentina, después de Aeroparque”, señaló.

 

Vuelos nacionales y Previaje

Por otro lado, Ciano informó que durante este fin de semana Aerolíneas Argentinas transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos. De ese total, se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo en lo que se refiere a la red doméstica, mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 tickets, siendo los restantes vuelos internacionales a otros destinos.

La ocupación promedio ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%. Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que un millón de turistas fueron alcanzados por el programa PreViaje 4, y estimó que generará una inyección por más de $50 mil millones para las economías regionales.

Ciano concluyó que “sin dudas el PreViaje se trata de una política pública de éxito con un Estado inteligente que promueve las condiciones para que, con inversión privada que genera empleo genuino y de calidad, y la combinación entre lo público y lo privado, tengamos un fin de semana largo con mucho turismo en Mar del Plata y en todo el país”.