Confirmados para el Bailando 2023: influencers, "hermanitos", familiares y ex de Marcelo Tinelli

El regreso del certamen de baile, ahora por América, tendrá varias caras nuevas, cuatro exGran Hermano y varias personas cercanas al conductor, incluidas ex, una hija y hasta una "hijastra".

25 de Mayo de 2023 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El nuevo "Bailando" saldrá a la pista a mediados de julio, en otra señal. El desembarco de Marcelo Tinelli para manejar la programación de América TV generó cambios en el canal y una renovación que incluirá a algunos de los participantes del certamen de baile, que regresa luego de un par de experiencias poco favorables para el conductor, que en pandemia suspendió su show, luego regresó pero con protocolo y sin público, lo que lo hizo sentir incómodo y le bajó mucha el rating, y el año pasado buscó nuevos aires con el "Canta conmigo ahora" durante unos meses. 

Este miércoles por la noche Ángel de Brito confirmó en "LAM" a una docena de participantes que ya firmaron sus contratos y están buscando compañero de pista y coach para comenzar a ensayar (les pagan un mes adelantado para eso). Entre ellos hay influencers, varios exparticipantes del último Gran Hermano, familiares del conductor, exnovias y la hija de una bailarina a la que se lo vinculó en los últimos meses.

Una de las confirmadas que nadie tenía en la lista es Anabel Sánchez, la modelo que se hizo viral en TikTok por su casting para ser tapa de Vogue. La joven de 18 años, de San Francisco Solano, generó una gran repercusión cuando se conoció su historia y pasó por varios canales de TV. Ahora tendrá una gran oportunidad, luego de firmar contrato con una reconocida agencia de modelos, Multitalent Agency, la misma que representa a la China Suárez, Camila Homs, Mery del Cerro, Evangelina Anderson y Paula Chaves.

“Aplaudo a la producción de ‘ShowMatch’ que nos trae gente nueva para ver en la pista. Me gusta alguien nuevo, fresco, más con ganas de laburar. Es relinda su historia de vida y habla muy bien, lo cuenta muy bien”, dijo De Brito.

La joven que se hizo viral será una de las caras nuevas del Bailando.

Después de las idas y vueltas, Camila Homs también dirá presente en la pista del Bailando 2023. “Se había bajado por la carga horaria. Le dieron menos minutos de ensayo y pudo aceptar este desafío”, contó el periodista

“Es mucha exposición, carga mental, física y horaria, pero sería algo superlindo, una experiencia que nunca viví, por eso todavía no sabría decirte si iría o no”, había dicho la modelo, que tiene una alta exposición tras su separación de Rodrigo de Paul.

Otra cara nueva confirmada para bailar en el programa de Tinelli es la tiktoker Juli Castro, hija de Momi Giardina, a quien vincularon sentimentalmente con el conductor en los últimos meses. “Momi no va a estar en el Bailando. Es una estrella internacional, está de gira por España”, sumó de Brito entre risas, haciendo referencia a la exbailarina del ciclo, quien lleva adelante un monólogo con el que llena teatros gracias a su participación en Luzu TV. 

Juli Castro, la hija de Momi Giardina, estará en la pista.

Juli Castro tiene 18 años y además de haberse preparado en materia artística suma casi 700 mil seguidores en Instagram, aunque su fuerte es otra red social: TikTok, donde con sus videos, sola o junto a su madre, consigue millones de reproducciones.

Otro debut será el de Kennys palacios, el peluquero y mejor amigo de Wanda Nara. Como la mediática no puede pisar la pista por su contrato con Telefe, Tinelli fue por su mano derecha, y quien más secretos de la ahora conductora maneja. Kennys pidió un alto sueldo, camarín solo para él, algo reservado para las estrellas, y tener su propio equipo de maquillaje y vestuario. Le dieron todos los gustos y ya firmó.

Hermanitos, familiares y exnovias

Los otros confirmados son Alfa, Tomás Holder, Coti Romeo y su novio, el Cone, todos salidos del último "Gran Hermano". La correntina finalmente bailará sin su pareja, quien también formará una dupla propia. Para reemplazarlo, Coti pidió como bailarín a Maxi Diorio. Con ellos, Tinelli buscará tomar algo del alto rating que tuvo el reality de Telefe y convirtió a todos sus participantes en influencers.

También sumará a varias personas que forman parte de su círculo íntimo, y no tanto en la actualidad. Una de ellas será su hija Candelaria, que es cantante y ya se sumó el año pasado como jurado en el "Canta conmigo ahora" junto a su pareja Coti Sorokin, de quien se separó en medio del programa.

Coti y el Cone, una de las parejas de "Gran Hermano", bailarán separados.

Otro que dirá presente es su primo, El Tirri, que lo acompaña desde hace un par de años y convive con Tinelli desde la pandemia. También estará Coki Ramírez, la cantante cordobesa que se hizo conocida cuando La Mole Moli la presentó en la pista hace más de una década para que sea pretendiente de Tinelli, en ese momento soltero tras divorciarse de Paula Robles.

Marixa Balli, quien tuvo un romance con el conductor en los 90, se reunió con Tinelli luego de estar cara  cara en "LAM" y aunque todavía no firmó porque se le complica combinar su rol de zapatera (fabrica calzado y tiene puestos en La Salada) con los ensayos y las grabaciones, está cerca de llegar a un acuerdo.

Quien ya estaba confirmada es Lourdes Sánchez, la pareja de El Chato Prada, productor histórico del ciclo, quien regresa a la pista y está en búsqueda de un bailarín a su altura para tratar de llegar lejos en el certamen, que todavía debe sumar a varios participantes (serían 16 o 18) y que podría tener a personas desconocidas, para lo que se hará un casting.