El celular de Marcelo Corazza lo complica: encontraron material sexual y chats con jóvenes

El primer ganador de Gran Hermano se encuentra en libertad tras ser detenido por corrupción de menores, pero su teléfono tenía pruebas que lo comprometen: intercambiaba fotos y videos sexuales con jóvenes. Investigan si eran menores. 

25 de Mayo de 2023 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en el año 2001 y productor de la última edición de programa que se emitió en los últimos meses en Telefé, fue detenido en abril el marco de una causa por corrupción de menores. En las últimas semanas, se supo que fue rechazada la prescripción que buscaba la defensa de  Corazza, quien recuperó la libertad pero sigue acusado, y ahora se suma un avance en la investigación que lo complica mucho: el material comprometedor que descubrieron en la pericia de sus teléfonos.

Este miércoles, en "Telenoche", confirmaron que hallaron chats que lo ligan a dos jóvenes. Hay intercambio de material pornográfico con esas personas a las que les paga mediante una aplicación. Ahora los investigadores intentan determinar si el contacto comenzaron cuando eran menores. Además quieren identificar a un hombre que se comunicó con uno de ellos ofreciéndole prostituirse.

“Los investigadores lograron abrir los teléfonos de Marcelo Corazza. ¿Qué hallaron? Chats de alto contenido sexual y donde hay además intercambio de fotos y videos. Lo que hizo el fiscal Patricio Lugones, quien lleva adelante la investigación, fue pedir formalmente que se amplíe la investigación para determinar si estos jóvenes que ahora son mayores eran mayores cuando se produjo la conversación”, expuso el periodista especializado en policiales Rolando Barbano.

Corazza fue detenido en abrul, acusado de corromper menores de edad.

Y agregó: “Buscan saber si Corazza pagó por estas fotos y videos. La sospecha está planteada en un escrito que presentó Lugones. Mientras la cámara tiene que determinar si le da curso al pedido que hizo el fiscal para que Corazza vuelva a prisión y la acusación se amplíe también por asociación ilícita y eventual trata de menores”.

Además, el periodista contó que los investigadores evitaron aclarar si abrieron solo el teléfono personal del productor o también el que usaba para cuestiones laborales. “No quisieron dar precisiones porque los chats son subidos de tono y podrían involucrar a menores”, remarcó.