Un joven triatleta marplatense necesita sumar seguidores en Instagram para conseguir sponsors

Tiago Muñoz tiene 17 años y este año se prepara para disputar la Copa Panamericana y los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia. Las marcas le piden al menos 5 mil seguidores en Instagram para apoyarlo, pero apenas supera una quina parte.

El triatleta Tiago Muñoz necesita sumar seguidores en Instagram. Foto: @munoztiago.

28 de Mayo de 2023 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La problemática afecta por igual a todos los atletas que se dedican al deporte de alto rendimiento y quedó en evidencia en aquel Sudamericano de atletismo de 2021 en el que el influencer Santiago Maratea se encargó costear el viaje a Ecuador y colaborar para que los deportistas consigan sponsors. En el mundo de los deportes amateurs, la condición es fija: las marcas exigen una base de seguidores en las redes sociales para patrocinar. Por eso, un joven triatleta marplatense busca sumar el apoyo de la comunidad internauta para solventar sus próximas competencias.

Tiago Muñoz tiene 17 años y practica triatlón, un deporte de resistencia que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. Si bien recibe dos becas de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, necesita multiplicar sus seguidores en Instagram para que alguna marca lo pueda apoyar económicamente y otorgarle indumentaria deportiva.

 

"Te exigen como mínimo cinco mil seguidores", le cuenta a 0223. En su cuenta de Instagram (@munoztiago), donde muestra un alto perfil entre competencias y eventos deportivos, a este domingo contabiliza 1.212 seguidores. "Por eso necesito un sponsor que esté dispuesto a ayudar", dice.

En su calendario para el 2023 asoman competencias de relevancia: este año disputará la Copa Panamericana de Chinchiná y los V Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta - ambos en Colombia -, siendo hasta el momento el único deportista marplatense que consiguió su plaza. "Si bien no tenemos problemas económicos, si en un mes tengo que hacer tres viajes al exterior es un gasto muy grande", aclara.

El triatleta junior que integra el equipo de la selección argentina viene de quedarse con el segundo puesto en el campeonato argentino y además fue campeón de acuatlón en los Juegos Bonaerenses 2022 y en los Juegos Evita 2023.

Después de terminar la escuela secundaria, Tiago optó por dedicarse de lleno al deporte que lo apasiona. Hoy combina entrenamientos de carrera, gimnasio, natación y ciclismo que le demandan hasta siete horas de su día. La dedicación es completa. "Como conseguí la clasificación a los Juegos Suramericanos de Playa de Santa Marta, llegamos a un acuerdo con mi entrenador que me tengo que enfocar en comer bien, entrenar y descansar", explica.

Tiago comenzó a practicar triatlón cuando apenas tenía 8 años. Primero fue su hermano y luego su padre. Verlos nadar, correr y pedalear lo incentivaron a emularlos. Aunque no sabía nadar, a tan corta edad se propuso aprenderlo y de a poco se insertó en el deporte.

"Mi papá es mi referente. Empezó y nunca dejó. Le mete, le mete y le mete. Es el que me enseña que hay que seguir y no bajar los brazos", cuenta orgulloso. Como su ejemplo, él persiste y lucha para conseguir sus objetivos.