"Más gente y más ventas": fuerte movimiento en los comercios tras el paso de miles de turistas

Desde la Ucip pusieron de relieve la actividad comercial que se vivió principalmente en los paseos de Playa Grande, Güemes, el microcentro y Alberti. Las ventas crecieron un 13,5% en comparación a un fin de semana normal.

Las ventas crecieron un 13,5% en comparación a un fin de semana normal. Foto: 0223.

28 de Mayo de 2023 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) trazaron un balance positivo del fin de semana largo por la celebración del 25 de mayo en Mar del Plata. Los turistas que llegaron a la ciudad se refugiaron del frío y el mal clima en los centros comerciales y traccionaron las ventas en numerosos rubros.

De acuerdo a un relevamiento que realizó la entidad que conduce Blas Taladrid, las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron un 13,5% en comparación con un fin de semana convencional.

El balance para los comerciantes marplatenses es más que positivo: para la mitad de ellos se cumplieron las expectativas de ventas. En tanto, cuatro de cada diez vendedores consideró que hubo "más gente y más ventas".

Cabe destacar que para este fin de semana largo el 10% de los 1,3 millones de turistas que se movilizaron por el país lo hicieron a Mar del Plata, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El gran caudal de turistas que llegó a Mar del Plata estuvo impulsado, destacaron desde la Ucip, por la puesta en marcha del programa PreViaje 4.

“Fue un buen fin de semana, con buena afluencia turística. Se notó presencia en actividades recreativas, restaurantes y centros comerciales. Los visitantes no tuvieron miedo al frío y disfrutaron de toda la ciudad, en los paseos tradicionales, costa, puerto y sierras”, destacó Eduardo Mayer, tesorero de la Ucip. “Los fines de semana largos y los feriados puente ayudan mucho para el movimiento económico de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Taladrid indicó “hay que destacar la importancia de políticas públicas como el PreViaje que generó un mayor movimiento turístico interno incluso mayor a la prepandemia". "Mientras que, a través de políticas y acciones locales de promoción de la ciudad, y el esfuerzo de los empresarios privados locales de diferentes rubros generaron que la ciudad participe con una porción mayor de este flujo turístico”, señaló.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad con mayor énfasis en aquellos influenciados por el turismo como: Playa Grande; Güemes; Microcentro; y Alberti. Los rubros participantes fueron: bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama; ópticas; y ferreterías , entre otros.