El gobierno recibió una oferta para culminar la construcción del Polideportivo de Parque Camet

Asciende a $520 millones, un 56% por encima del presupuesto oficial. La Municipalidad deberá determinar si es viable. Es el cuarto intento realizado en el último año para terminar la obra abandonada en 2015.

La estructura abandonada en Mahatma Gandhi y La Aurora, sobre el Parque Camet. Foto: 0223.

31 de Mayo de 2023 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon recibió una oferta para realizar la obra de puesta en valor de la infraestructura del Polideportivo de Parque Camet, abandonada en 2015 a poco de concluirse y con miras a lograr la apertura del escenario deportivo y social. En el marco de la apertura de sobres de la Licitación Pública N°15/23 realizada este miércoles, una constructora ofertó $520 millones para hacerse cargo de las tareas, un monto 56% por encima del presupuesto oficial.

Luego de dos licitaciones frustradas por falta de oferentes en agosto de 2022 y una en enero de este año, la Secretaría de Obras aumentó en un 50% el presupuesto, para así atraer a privados. En esta ocasión, la empresa Ciageser presentó un presupuesto de $520.704.303, con una alternativa de $505.083.174 con un anticipo financiero del 30%. Ambas representan un número significamente mayor a los $332 millones del presupuesto oficial, por lo que ahora la Comisión Permanente de Estudio de Ofertas y Adjudicación deberá analizar su viabilidad legal y financiera.

El paquete de intervenciones consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Parque Camet, ubicado sobre calle Mahatma Gandhi, sobre el margen noroeste del Parque Camet. El cálculo oficial es que las obras demandarían un total de 300 días.

El plan de trabajo contará con una primera etapa donde se realizará el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados, como cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables, pisos de madera que se encuentra en el área deportiva, pisos en duchas para mejorar las pendientes y apertura de vanos para instalar puertas de seguridad que funcionaran como salidas de emergencia.

En un segundo momento, se avanzará con todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones tanto en las cubiertas planas como en las de chapa de cinc para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio. También se van a colocar carpinterías faltantes, mesadas de mármol, vidrios y espejos y se instalarán barandas en la rampa de la pileta y en sala de máquinas. En cuanto a las instalaciones, se realizará un repaso total de todas ellas, para asegurar el correcto funcionamiento.

Adicionalmente, el plan de obras contempla, a su vez, trabajos de pintura en paredes y cielorrasos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Fuentes oficiales indicaron que se incluirán rejas nuevas (anti vandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. Y en el exterior del polideportivo, en las áreas verdes, se colocará césped nuevo.