Murió un piloto al caerse de su moto: su hermano había fallecido en una carrera en 2019

El piloto mendocino Juan Zunino, de 27 años, falleció cuando se entrenaba para una carrera internacional en México. Su hermano Gianfranco había muerto en una prueba de Enduro a los 18 años.

31 de Mayo de 2023 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El motociclismo argentino está de luto. Juan Zunino murió en un entrenamiento para la carrera Baja 500, en Baja California, México, y su accidente fatal acrecentó la tragedia de su familia, que en 2019 había sufrido la partida de su hermano Gianfranco, durante una prueba de Enduro en Neuquén, con 18 años. El mendocino se encontraba preparando la prueba y falleció tras sufrir un accidente en la práctica que le generó un fuerte golpe en la cabeza. La noticia fue confirmada por la organización del evento.

Arturo Salas Jr, otro competidor de la carrera, lo encontró en el suelo en medio de la práctica. "Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte y menos estar ahí", contó. Salas se dio cuenta de que era Zunino al identificar en el casco la inscripción "4 Jimmy", que  llevaba en homenaje a su hermano Gianfranco, fallecido en abril de 2019. El mes pasado, Zunino se había convertido en el primer argentino en ganar en esta prueba.

Tanto Juan como su hermano Gianfranco supieron destacarse en múltiples competencias del Enduro nacional e internacional. Gianfranco falleció en Neuquén por las complicaciones que tuvo después de su accidente en la segunda fecha del Argentino de Enduro, que se disputó en Catriel. El joven piloto de 18 años lideraba la categoría seniors A, cuando se cayó en una zona de troncos. Pegó con el costado de su cuerpo, lo que le dañó el bazo y le produjo una severa hemorragia.

Fue trasladado a un centro de atención de Catriel, donde se le extirpó el bazo, pero ya había perdido una gran cantidad de sangre, sumado a un compromiso renal, por lo que fue llevado a un hospital en Neuquén, donde volvió a ser operado. Su estado se agravó y falleció.