Grandes avances en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El intendente del partido bonaerense de Salliqueló, por donde pasan los caños del gasoducto que nace en Neuquén, confirmó que “se concluyó la parte de soldado”.

En Salliqueló se construirá una nueva planta para darle mayor fuerza al gasoducto.

4 de Mayo de 2023 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La demandada y demorada obra del gasoducto Néstor Kirchner, iniciada en la primavera del 2022, registra grandes avances de ejecución, según confirmó el intendente del partido bonaerense de Salliqueló, por donde pasan los caños que nacen en la provincia de Neuquén y llegan hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia AM1270, el jefe comunal Juan Nosetti reconoció que le ha “llamado la atención la rapidez con lo que se está haciendo el gasoducto” y en esa línea admitió que “para mucha gente era impensado porque creía que no se iba a hacer”.

Nosetti recordó que se trata de “la obra más importante de los últimos años en Argentina” y confirmó que “la primera parte del gasoducto está terminando”.

“La parte de soldado y de enterrar los caños está lista”, detalló el intendente respecto a la obra que lleva adelante la firma Energía Argentina.

Según Nosetti ahora “falta la conexión del gasoducto a la planta, que es lo que se está haciendo. Es una planta paralela a la ya existente, que va a producir más presión y dar continuidad al gasoducto que va hacia Santa Fe”, pormenorizó al respecto.

De acuerdo a lo estimado por el jefe comunal de Salliqueló, esas tareas “se van a terminar en el 2024” y en consecuencia aclaró: “Nos queda un año por delante, pero la empresa que hace el gasoducto está en retirada porque terminó su trabajo”.

Respecto al impacto de la iniciativa en el distrito, Nosetti sostuvo que “tiene aspectos positivos y negativos” por cuanto “genera mano de obra y mucha gente ha obtenido la posibilidad de tener trabajos efectivos por un tiempo, pero a la vez nos han sacado empleados municipales porque los sueldos son mejores y eso genera un revuelo en el sistema”, describió.

De todos modos, el intendente recalcó que “la ecuación final es muy buena porque va a dejar muchos dividendos y servicios directos e indirectos”.