Buscan testigos para saber quién fue el conductor borracho que atropelló y mató a Tatiana Medina

La joven de 25 años sufrió el impacto el 11 de abril, a muy pocos metros de la cárcel de Batán. Dos hombres fueron aprehendidos por el homicidio pero, a casi un mes de la investigación, la Justicia no puede saber cuál de los dos iba al mando del volante. 

Esta fue la Ford Ranger que mató a la joven de 25 años.

5 de Mayo de 2023 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un mes de investigación, la Justicia de Mar del Plata todavía no logra esclarecer quién fue el conductor borracho que atropelló y mató a Tatiana Medina, una chica de 25 años, a muy pocos metros de la cárcel de Batán.

La traba que hoy enfrenta la instrucción es curiosa porque los dos hombres que iban a bordo de la Ford Ranger que chocó a la joven están identificados porque fueron aprehendidos rápidamente. La policía los encontró, el mismo día del impacto, durmiendo en una quinta de la zona.

Ambas personas estaban totalmente alcoholizadas: una tenía 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre y la otra 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre. En un principio, las principales sospechas se inclinaron sobre el ocupante que estaba más borracho pero ni los peritajes ni las declaraciones que se tomaron ayudaron a esclarecer, hasta ahora, quién iba al mando del volante.

Tatiana Medina tenía 25 años y era la mamá de un nene de 9.

“Necesitamos saber quién fue para que Taty pueda descansar en paz y se haga Justicia. El abogado que pusimos para seguir la causa nos dice que estos dos tipos se están tirando la pelota y no se hacen cargo”, cuestionó Yésica, hermana de la víctima, en declaraciones a 0223.

Ante esta situación, la mujer salió a pedir testigos que hayan presenciado algún momento del fatídico accidente para echar luz a la instrucción. “Las pericias no están claras. Tampoco sabemos si hubo un tercero involucrado. Los testigos nos podrían decir bien dónde fue el accidente, si fue en la cárcel o en la ruta”, explicó.

“Los testigos no tienen que tener miedo. Y si hablan y nos ayudan, se los vamos a agradecer para siempre”, afirmó Yésica, quien agregó: “Yo me quedé sin mi hermana, mi mamá sin su hija y ni hablar de mi sobrinito, que se quedó sin su mami y todavía la sigue esperando”.

Tatiana Medina era la mamá de un nene de 9 años. La causa por su asesinato quedó en manos de la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, y está caratulada por el delito de “homicidio culposo”.

La joven murió el 20 de abril, después de permanecer internada desde el 11 de abril en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende. Los médicos nunca pudieron revertir su delicado cuadro de salud, después del choque.

Los ocupantes de la Ford Ranger fueron habían sido localizados gracias al aporte clave que hizo otro conductor que ocasionalmente vio el choque y pudo recordar el dominio del vehículo, un dato que luego precisó a la policía. Después de una serie de tareas investigativas, los efectivos de la comisaría octava establecieron que los sospechosos vivían en una quinta de Batán.