Bullrich pide por Montenegro: "Si no va a la reelección, me encantaría tenerlo como ministro"

Mano a mano con 0223, la precandidata a presidenta del PRO anticipó el deseo de sumar en su gestión al intendente de Mar del Plata, que todavía evita confirmar si se presentará en las elecciones en busca de un segundo mandato.

"Montenegro es muy exitoso y se ganó el corazón de los marplatenses", valoró Bullrich. Fotos: Diego Berrutti para 0223.

6 de Mayo de 2023 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras Guillermo Montenegro sigue jugando al misterio y posterga la decisión de ir en busca de un segundo mandato en Mar del Plata, algunas de las principales figuras presidenciables del PRO comienzan a pedirlo para un eventual y futuro gabinete. La que hizo público el deseo de llevarse al intendente a algún ministerio nacional fue Patricia Bullrich, quien este jueves volvió a decir presente en la ciudad.

La mujer que ahora pelea mano a mano la interna con Horacio Rodríguez Larreta, después que María Eugenia Vidal se bajara recientemente de la carrera por la presidencia, ve en la administración amarilla de Mar del Plata un claro ejemplo de gobernabilidad que puede capitalizar su partido hacia el resto del país y atribuye ese “éxito” al liderazgo de Montenegro.

“Para nosotros es muy importante venir a Mar del Plata. Es una gran ciudad, pero además de ser muy importante para la provincia de Buenos Aires, tiene un intendente muy exitoso que ha logrado ganarse el corazón de los marplatenses y eso realmente es muy importante. Así que recorrer Mar del Plata, estar con su gente, ahora con los jóvenes, es una forma de consolidar fuertemente el proyecto que estamos llevando adelante. Las gestiones que se destacan son aquellas que sobreviven y la gente puede ver en esas gestiones un modelo reproducible en otros lugares”, asegura.

Para Bullrich, los resultados modelo de gestión PRO de Mar del Plata son "reproducibles en otros lugares" del país. Foto: 0223.

Frontal y directa como suele ser en sus declaraciones, Bullrich no duda a la hora de imaginar al actual intendente como uno de los ministros de su gestión en caso de ser elegida como presidenta. “Me encantaría. Yo estaba convencida que él iba a volver a ser intendente, pero si no lo es y no se propone como intendente, por supuesto que me encantaría que sea parte del gobierno nacional. De eso no tengas dudas”, garantiza, en el marco de una entrevista que le concede a 0223.

Todavía queda un largo camino, pero el calendario electoral corre rápido: el 24 de junio es la fecha dispuesta para el cierre de listas de todos los precandidatos. Y, por el momento, Montenegro se muestra esquivo a las definiciones sobre su futuro ante cada micrófono. La última vez que se pronunció de esta manera fue a mediados de marzo, en estudios televisivos: “No tengo ni tiempo de pensar en la reelección. No es el momento. Ningún vecino me pregunta por eso. Pensar en cargos a esta altura de la gestión sería una falta de respeto. Pero sí tengo claro que por Mar del Plata, todo”.