El hombre de 85 años que se disparó accidentalmente en la cabeza se recupera en el Hospital Interzonal

El anciano sigue internado pero los médicos del Higa destacaron que su cuadro de salud ya no reviste "gravedad". La bala le había quedado alojada en el cráneo. 

El paciente fue trasladado el lunes a la mañana al hospital público. Foto ilustrativa: archivo 0223.

1 de Junio de 2023 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 85 años que el lunes se disparó accidentalmente en la cabeza muestra por estas horas una evolución muy favorable, según destacaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Cuando el anciano fue internado, los médicos advirtieron que la bala había quedado alojada en su cráneo, algo que hacía presumir una seria complicación para su salud.

Sin embargo, los profesionales del Higa consultados por 0223 destacaron que este jueves continúa recuperándose. “Sigue en observación e internado pero no está grave", garantizaron.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el disparo dentro de la vivienda ubicada en Chile al 2500.

La hipótesis más fuerte, de todos modos, se inclina por una maniobra accidental, ya que los primeros datos que se alcanzaron a reconstruir indican que el hombre de la tercera edad se encontraba limpiando el arma cuando gatilló en forma involuntaria.