Impactante video: llegó a la guardia borracho, dijo que tenía epilepsia, y agredió a los médicos junto a su familia

A pesar de que las convulsiones no eran reales, lo estabilizaron. Se escapó del hospital, buscó a su familia y regresó para agredir al personal.

Los médicos resultaron con lesiones en los brazos, la cabeza y el rostro. Foto: captura.

3 de Junio de 2025 17:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un paciente y su hermana atacaron a trompadas a los enfermeros de un hospital el domingo por la noche en la localidad rionegrina de Cipolletti, y la escena quedó registrada en un video. La impactante secuencia comenzó cuando un hombre, que luego fue identificado como Franco Adrián Lautaro Flores, ingresó a la guardia del hospital Pedro Moguillansky.

Según relataron los médicos, Flores fue trasladado por el SIARME luego de haber convulsionado en la vía pública. Sin embargo, los especialistas constataron que no presentaba signos de epilepsia y, según el relato de los propios médicos, él mismo habría admitido que había consumido alcohol y estupefacientes.

De todas maneras, en el centro de salud decidieron estabilizarlo con hidratación intravenosa. Sin embargo, el hombre se arrancó la vía y escapó del hospital.

Unos minutos después, el sujeto regresó al centro de salud rionegrino acompañado de su hermana y mantuvo una fuerte discusión con los médicos. La situación se desmadró en cuestión de minutos y ambos comenzaron a golpear a los profesionales de la salud y al resto de las personas que estaban en el hospital.

Una de las cámaras de seguridad muestra el momento en que la hermana del paciente corrió por los pasillos del hospital a una médica para agredirla. La agresión fue tal, que los médicos resultaron con lesiones en los brazos, la cabeza y el rostro.  Según informaron medios locales, Flores fue el único que quedó demorado.

Ante la viralización de los videos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó su repudio: “Vamos a perseguir a quienes agredan a trabajadores de nuestros hospitales”, escribió en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) y aseguró que el Ministerio de Salud de Río Negro se constituirá como querellante en la causa contra Flores.

Para el gobernador, se trata de una acción inadmisible: “No puede ser que quienes se atreven a agredir a nuestros enfermeros puedan atacar su integridad y retirarse como si nada hubiera pasado”.

Desde el hospital, por su parte, expresaron que la creciente cantidad de ataques afecta directamente la calidad de la atención.