Con el objetivo cumplido en la Copa, Boca necesita sumar a nivel local

El conjunto de Jorge Almirón ya hizo su parte a nivel continental y ahora debe empezar a escalar en la Liga Profesional para arrimarse a las clasificaciones del próximo año. A las 20, recibe a Lanús en La Bombonera.

10 de Junio de 2023 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors, que logró durante la semana el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibe a Lanús en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que asumirá con varios suplentes debido a que tiene una cantidad inusual e importante de jugadores lesionados. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca tiene apenas 27 puntos en el torneo doméstico, está a una distancia sideral del líder River (41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia), y cuando había hilvanado tres victorias en fila, tropezó en Sarandí la semana pasada ante Arsenal, el último de las dos tablas, la de Liga y el descenso, que lo venció por 1-0. No obstante, el objetivo prioritario de Boca en el semestre es la Libertadores y ese triunfo del martes último sobre Colo-Colo por 1 a 0 en La Bombonera con el gol de Marcelo "Chelo" Weigandt le permitió consolidarse como líder del Grupo F y avanzar a los octavos de final. Ese partido ante los chilenos dejó varios lesionados que se sumaban a los que ya tenía en el plantel, de manera que para recibir a Lanús, que marcha sexto con 32 puntos y viene de imponerse como local sobre Atlético Tucumán (2-1) el DT Jorge Almirón tiene un verdadero rompecabezas.

Los lesionados se acumularon y las bajas conocidas de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Martín Payero, Agustín Sández y Gonzalo Morales, se sumaron las sufridas ante los chilenos de Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel, los tres desgarrados, más Luis Advincula, con una lesión ligamentaria. Ninguno de ellos estará disponible para recibir a Lanús y tampoco el "Chelo" Weigandt, quien fue expulsado en Sarandí y deberá purgar una fecha de suspensión. De manera que los cambios que hará Almirón en relación al equipo que le ganó a Colo Colo serán siete: Javier García por Sergio "Chiquito" Romero, en este caso para cuidar al arquero titular, Facundo Roncaglia por Weigandt, suspendido, más Nicolás Valentini por Nicolás Figal, Valentín Barco por Fabra, Ezequiel "Equi" Fernández por Alan Varela, Juan Ramírez por Advibcula y Oscar Romero por Langoni.

Por el lado de Lanús, es muy probable el regreso del mediocampista uruguayo Luciano Boggio, quien fue expulsado en el empate con Independiente (1-1) y por esa razón no estuvo ante los tucumanos, en ese caso saldría del equipo Matías Esquivel o Franco Orozco, este último más probable. El equipo dirigido por Frank Kudelka tiene un funcionamiento sólido con marca y recuperación en el medio a través del colombiano Raúl Loaiza y Tomás "Toto" Belmonte, mientras que arriba ataca con a potencia física de Leandro Díaz y el desequilibrio de Pedro De la Vega con su velocidad por el extremo izquierdo.