Sigue la preocupación en la Secundaria Nº65 por los techos: "Un pedazo de yeso te puede partir la cabeza"

La escuela de 25 de Mayo y San Luis debía reabrir las puertas esta semana pero se vio obligada a suspender su actividad y tampoco se sabe si habrá clases en los próximos días. "Los alumnos no quieren venir", advirtieron docentes, a 0223.  

El establecimiento funciona en el primer piso de la Primaria N°1.

13 de Junio de 2023 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas edilicios siguen condicionando a la Secundaria Nº65. Hace una semana, la escuela tuvo que suspender las clases después que cayera parte del cielorraso y se inundara un sector a raíz de las últimas lluvias que se registraron en Mar del Plata. Los directivos intentaron volver a la normalidad desde este lunes pero se vieron obligados a dictar una nueva suspensión y, por el momento, la continuidad de las clases dentro del establecimiento es una incógnita.

“No nos podemos jugar a que un pedazo de yeso le parte la cabeza a algún chico. Uno puede decir que es exagerado pero este colegio es muy viejo y los techos tienen casi tres metros de altura. Y un pedazo de yeso a tres metros de altura sí te puede partir la cabeza”, sostuvo Matías González Garrido, docente de la institución, al ser consultado por 0223.

Así está el techo de la secundaria de 25 de Mayo y San Luis.

La escuela funciona en 25 de Mayo y San Luis, en el primer piso de la Primaria N°1, el primer establecimiento educativo que tuvo Mar del Plata. Desde hace años que el edificio se ve atravesado por graves problemas de infraestructura pero en la comunidad no acusan respuestas para encontrar una solución. “Es cierto que nada de esto es nuevo: hay agujeros que tienen más de siete años. Pero nosotros nos cansamos y dijimos basta. No puede ser que llueva más adentro que afuera”, cuestionó el trabajador que también delegado del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en otra institución.

Fuerte preocupación en la comunidad educativa por el estado de la escuela.

La vicedirectora, que hoy está al frente de la Secundaria N°65 porque la directora está de licencia, fue quien había tomado la decisión de suspender las clases por “tiempo indefinido”. El docente, sin embargo, denunció que desde el Consejo Escolar se quiso forzar la normalización de la actividad en el establecimiento a pesar de “no haber hecho ningún tipo de arreglo estructural o de base en el techo”. “Solamente fue una cuadrilla a limpiar los pedazos de techo que se habían caído”, afirmó, y consideró: “Pretenden que nosotros garanticemos el derecho a la educación, pero del otro lado tampoco nos garantizan absolutamente nada”.

En el marco de esta situación, González Garrido contó que este martes “se congregaron alumnos en la puerta para manifestarse contra la vuelta a clases”. “Los docentes estamos expectantes de que nos avisen si tenemos que volver o no volver a la presencialidad. Mientras tanto, obviamente, seguimos trabajando a través de grupos de WhatsApp y de forma virtual. La continuidad pedagógica está garantizada desde ya”, aclaró.