A la Secundaria Nº 65 se le cayó parte del techo y está sin clases “por tiempo indefinido”

Se trata del establecimiento de 25 de Mayo y San Luis, que comparte edificio con la histórica Primaria Nº1. Madres de alumnos cuestionan que desde el Consejo Escolar no les dieron respuestas.

Las filtraciones en los techos provocaron la caída de parte del cielorraso.

8 de Junio de 2023 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Nº65, de San Luis y 25 de Mayo, están desde el martes sin clases “por tiempo indefinido”, luego que cayera parte del cielorraso y se inundara un sector del establecimiento. Un grupo de madres cuestiona a las autoridades del Consejo Escolar debido que hasta el momento “no han tenido ninguna respuesta” acerca de cuándo van a reanudar las clases en la que concurren 365 chicos. 

El agua inundó los pasillos comunes del establecimiento. 

Desde hace 25 años que tenemos conocimiento que vienen pidiendo que se arreglen los techos pero con las últimas lluvias del fin de semana, se filtró el agua y se cayó parte del cielorraso. Cuando los chicos fueron el lunes al colegio, les dijeron que iban a estar sin clases por tiempo indeterminado. Hay papás que le escribieron al Intendente y su respuesta fue que tenemos que comunicarnos con el Consejo Escolar, que tampoco nos dieron una respuesta. Mientras tanto, hay 6 cursos de la mañana y 6 de la tarde que no tienen clases”, manifestó Carolina, mamá de una alumna que cursa el sexto año.

Las filtraciones en los techos provocaron la caída del cielorraso.

En diálogo con 0223, la mujer, que representa a varios padres, contó que "el edificio se cae a pedazos a diferencia de la histórica Primaria Nº1, que como es apadrinada por un reconocido empresario, está bien, pero como comparten muros, tarde o temprano les va afectar", dijo, en relación a la humedad que hay en las paredes.

Los padres denuncian serios problemas de infraestructura edilicia. 

 

“Nos dijeron que la vice directora se va a reunir con gente de infraestructura pero lo preocupante es que pareciera que nadie nos escucha y los papas y los chicos todavía no sabemos cómo vamos a seguir. Necesitamos urgente una solución”, concluyó.