Video: ataron del cuello a una pareja de ladrones y casi los prenden fuego

Un grupo de vecinos atrapó a dos jóvenes delincuentes que habían robado tres casas ese día. Los ataron, los obligaron a caminar de rodillas y hasta hubo una discusión porque algunos querían rociarlos con alcohol. 

27 de Junio de 2023 12:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos tuvo una violenta reacción este fin de semana cansados de que una pareja de ladrones entrara a robar a las viviendas del barrio. Cuando lograron atrapar a un hombre y a una mujer que ya se habían metido en tres viviendas el sábado por la noche, los ataron del cuello con sogas, los obligaron a caminar de rodillas y casi los prenden fuego. Todo quedó grabado por uno de los vecinos.

La pareja de ladrones ya era conocida en el barrio El Trébol, en el sur del Gran Buenos Aires. Ese día se habían registrado tres robos en las casas del barrio y los vecinos salieron a buscar a los responsables. En la calle se cruzaron con la pareja, los reconocieron como los ladrones y se desató una violenta secuencia, cuyas imágenes fueron filmadas con teléfonos celulares por varios testigos.

“Pudo haber sido peor, un grupo de vecinos trajo alcohol para rociarlos y prenderlos fuego, pero por suerte otro grupo no estuvo de acuerdo y se opuso”, contó sobre el intento de linchamiento una vecina a Crónica.

De acuerdo a las imágenes viralizadas, el hombre se llevó la peor parte de la furia de los vecinos ya que lo obligaron a quitarse parte de su ropa. Ambos fueron golpeados y humillados, mientras eran acusados de cometer al menos tres robos sin que interviniera la Policía, que nunca llegó al lugar. "Los vamos a volver a agarrar", le dice uno de los vecinos, mientras que otro les avisa que van a subir el video a las redes sociales para escracharlos.

La joven atrapada asegura que ella no se droga, al ser acusada por los vecinos de apretar a los chicos cuando van a la escuela para robarles. "Somos gente humilde, trabajadora", les dicen. Finalmente, tras varios minutos, los delincuentes fueron liberados con la condición de que no volvieran a robar en la zona porque las represalias serían peores.