Con platos a muy buen precio, en el Puerto convocan a eventuales para trabajar en vacaciones de invierno

Los comercios gastronómicos se ven obligados a ampliar la plantilla de personal para satisfacer a sus comensales.

El Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata se prepara para recibir a turistas durante el receso invernal. Foto: 0223.

29 de Junio de 2023 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata tienen todo listo para abastecer la demanda en las próximas vacaciones de invierno. Con precios atractivos y platos característicos, los comercios convocaron a su plantilla de trabajadores eventuales para poder dar respuesta al flujo de turistas que se espera para el receso invernal.

Aunque en el sector se mostraron moderados por la coyuntura económica que atraviesa el país, las expectativas crecen en los locales del centro comercial del Puerto marplatense con el anhelo de poder hacer una diferencia económica que les permita sobrellevar el invierno.

"Esperamos que haya un buen flujo de gente. El último fin de semana largo no fue lo que esperábamos. A nosotros nos encanta recibir a turistas que se hacen un tiempo para venir a Mar del Plata y disfrutar de unos buenos pescados y mariscos", aseguró Joaquín Sarasqueta, responsable del emblemático restaurante Chichilo.

"Tenemos siempre buenas expectativas. Este año está remozada la escollera sur, el Paseo de la Banquina está tan lindo. Pensamos que va a venir mucha gente a pasar el día completo al Puerto", afirmó la empresaria María del Carmen Suárez, administradora de Minipez y El Centollón.

Los restaurantes del Puerto convocan a trabajadores eventuales por la gran demanda que se espera. Foto: 0223.

Los empresarios gastronómicos del Puerto ya se preparan para dar respuesta a la demanda de los consumidores y por eso convocaron a los empleados eventuales. "Estamos preparándonos para trabajar más", señaló Suárez. "Llamamos a gente para incorporar de manera eventual", confirmó Sarasqueta. "Sí o sí tenemos que agrandar la plantilla", ratificó Raúl Ghilardi, del restaurante Puerto de Palos.

Como es habitual, los restaurantes del Puerto ofrecen una amplia carta de platos de pescado y mariscos, pero también de carnes y pastas, para satisfacer a cada comensal. En el restaurante Puerto de Palos, por ejemplo, elaboran una "pulpopizza" para captar la atención de los más chicos. "Acá damos de comer de todo. Tenemos una amplia carta", confió Ghilardi.

Pescados, rabas y mariscos: platos abundantes en el Centro Comercial del Puerto. Foto: 0223.

Los tres empresarios coincidieron en que la gastronomía marplatense es más barata que la que se encuentra en Capital Federal. Además, en el caso de los pescados y mariscos, los productos son completamente frescos, recién pescados del mar. "El pescado baja del barco y viene directo para acá. Esa es una gran diferencia", garantizó el responsable de Chichilo.

"En general, todo lo que es gastronomía y hotelería es mucho más barato", aseguró Suárez. "La mayoría de nuestro público dice que no somos caros. Somos muy cautelosos con los precios. Queremos trabajar", completaron desde Puerto de Palos.