Video: se cansaron de un ladrón, lo esperaron y lo corrieron a palazos

Dos jóvenes cansados de que el mismo delincuente le robe a la gente del barrio lo esperaron escondidos hasta la medianoche y lo echaron con un palo.

6 de Junio de 2023 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de la inseguridad, dos vecinos decidieron actuar para que un delincuente que ya había robado varias veces a las personas que viven en esa del barrio dejara de tenerlos como víctimas habituales. Fue por eso que este fin de semana, cuando el ladrón suele atacar a quienes caminan por esa calle, lo esperaron escondidos hasta pasada la medianoche, convencidos de que en algún momento iba a caer. Y así ocurrió. El ladrón terminó perseguido a los palazos y aunque consiguió escapar, los vecinos confían en que no volverá a tratar de robar en esas cuadras. 

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la zona en el barrio El Retiro, en Lisandro Olmos, La Plata. El episodio ocurrió durante la noche del sábado, en una cuadra en la que un grupo de vecinos ya tenía identificado a un ladrón que le robaba a la gente que andaba caminando por la calle. Esta vez lo esperaron escondidos, con paciencia, hasta que después de la medianoche lo vieron venir caminando, y decidieron llevar adelante su plan. 

En las imágenes de las cámaras se ve cómo el delincuente, vestido con un conjunto azul, va caminando por la vereda y desde atrás de un arbusto sale un hombre (de jean y de buzo gris) a correrlo con un palo en sus manos. En ese miso momento, otro joven vestido con una remera blanca y un pantalón corto busca correrlo por la calle para que no pueda escapar.

Si bien el vecino que tenía el palo en la mano logró darle algunos golpes al ladrón mientras sale corriendo, el delincuente fue más rápido y consiguió huir sin ser detenido. Hasta ahora, no hubo información oficial sobre el paradero del delincuente, que busca ser identificado, y tampoco una denuncia contra los dos vecinos que alcanzaron a pegarle para asustarlo y que no vuelva al barrio.