Un nene de 9 años fue salvajemente mordido por 16 perros en el barrio Virgen de Luján

El brutal ataque ocurrió este lunes en un campo en la zona de Brandsen al 10.000. El nene tuvo que ser rescatado por un vecino y sufrió mordeduras en la cabeza, torso y miembros superiores e inferiores. Tras varios días de estar internado, este miércoles le dieron el alta en el Materno Infantil. “Lo único que agradezco a Dios es que mi hijo está con vida”, dijo la mamá.

Gustavo sufrió mordeduras en brazos, piernas, torso y en la cabeza.

12 de Julio de 2023 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nene de 9 años fue brutalmente atacado por al menos 16 perros en la zona de Brandsen y General Madariaga, en el barrio Virgen de Luján. El menor tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata y tras una serie de operaciones, afortunadamente este miércoles fue dado de alta.

“Fue el lunes cerca de las 9.30 cuando estaba cambiando a mi bebé de 6 meses cuando mi hijo Gustavo salió de casa y empecé a escuchar los gritos. Cuando salgo, veo que un montón de perros me lo estaba mordiendo, por todos lados. En eso Maximiliano, el hermano de mi vecina comienza a intentar sacarlo cuando, según me contaron, se escuchó un chiflido y ahí los animales se fueron. Pensé que los perros me mataban a mi hijo”, contó a 0223, Natalia, la mamá.

Aún con angustia por el tremendo ataque, la mujer sostuvo que los vecinos “contaron unos 16 perros” y que cree que debido a que respondieron rápidamente al silbido, “el dueño debe ser de la zona”.

“Sabemos que no es la primera vez que los perros de por acá muerden a alguien pero nunca había sido tan de gravedad”, señaló Natalia, que gracias a la colaboración de sus vecinos, llevaron al nene al Centro de Salud del barrio Ameghino y debido a la complejidad de las heridas, fue trasladado con urgencia al Hospital Materno Infantil.

El nene tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hiemi.

Según el relato de la mujer, Gustavo fue mordido en brazos, piernas, torso y la cabeza. “Tuvo varias operaciones. Por suerte recién ya le dieron el alta y nos vamos a casa. En este momento, lo único que agradezco a Dios que mi hijo está con vida”, expresó.

El feroz ataque se produjo en una zona de quintas y se encuentra a unos 200 metros de donde fueron hallados restos óseos, que en estos momentos la justicia investiga si se tratan de Iara Nardelli, la adolescente de Miramar que era buscada desde fin de junio.

Ayer la fiscal Florencia Salas se refirió a este ataque de una jauría, cuando hizo mención al cráneo y otros restos hallados en la zona, que presumiblemente, fueron comidos por perros.

En la zona de Brandsen al 10.000 ocurrió el ataque de la jauría.