Monotributistas podrán acceder a préstamos de hasta $2 millones

Continúa la línea de créditos subsidiados para pequeños contribuyentes.

El Ministerio de Economía anunció la continuación de la línea de créditos CreAR” con un aumento en el tope de montos; los cuales se elevaron hasta la suma de $2.000.000.

La línea de financiamiento para capital de trabajo estará disponible para los monotributistas de todas las categorías a excepción de quienes se hallen en las categorías I, J y K y con un plazo de financiación de hasta 24 meses.

Otro de los requisitos que se deben cumplir, es que solamente se deben desarrollar actividades productivas; por lo que no estará disponible ni para comercios ni para profesionales, aunque se encuentren dentro de la órbita de Pequeños Contribuyentes.

Según los lineamientos de programa “CreAR”, dichos préstamos tienen la finalidad de impulsar la actividad productiva para las micro y pequeñas empresas al acceder a financiamiento a tasa bonificadas y garantizadas por el propio Estado Nacional

Las tasas de los créditos son de 43%, subsidiadas por el Estado Nacional y financiadas mediante el Fondo de Garantía Argentino (Fogar).

Esta medida, que busca beneficiar a unos 1,2 millones de monotributistas que desarrollan actividades productivas en nuestro país, se podrá gestionar directamente en el banco en donde el titular posea cuenta bancaria.

Por lo que, para poder acceder a dicho crédito, el interesado deberá comunicarse con su ejecutivo de cuentas en la entidad bancaria a fin de poder realizar los trámites correspondientes.

Temas