Calculan que 31 mil pasajeros pasarán por el aeropuerto de Mar del Plata en vacaciones de invierno

Desde Aerolíneas Argentinas adelantaron que hasta el 31 de julio transportarán 735.000 pasajeros en toda la red de vuelos que incluyen 39 destinos domésticos, 47 rutas federales o intertramos y 21 destinos internacionales. 

17 de Julio de 2023 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

31 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas pasarán por el aeropuerto de Mar del Plata en vacaciones de invierno, mientras que hasta el 31 de julio se van transportar 735.000 pasajeros en toda la red de vuelos que incluyen 39 destinos domésticos, 47 rutas federales o intertramos y 21 destinos internacionales. 

Durante la primera semana del receso invernal habrá un promedio de 47.000 pasajeros diarios moviéndose por todos los aeropuertos del país, lo que significa unos 10.000 pasajeros más por día que en una semana tipo o regular.

El director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, confirmó que en el caso particular de Mar del Plata, se van a transportar 2700 pasajeros en la ruta con Bahía Blanca y el Corredor Atlántico, 22.000 en la ruta con Buenos Aires, 3200 en la ruta con Bariloche, 1200 en la ruta con Córdoba y 1900 en la ruta con Mendoza. Es decir, un total de 31.000 pasajeros van a pasar por el aeropuerto Astor Piazzolla en estos días.

“El trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas para generar más rutas federales y más conectividad para fortalecer la economía se refleja en estos números que representan un importante crecimiento del turismo, sin dudas un sector clave para el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo en todo el país”, aseguró el funcionario. 

También destacó la buena recepción que tuvo el nuevo video con indicaciones de seguridad a bordo protagonizado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, “esta acción tiene que ver con una estrategia de comunicación y la consolidación de la marca Aerolíneas y forma parte de la renovación que está llevando adelante la empresa en materia de imagen y comunicación corporativa, luego de 10 años sin introducir modificaciones”, además confirmó que la carga del video se realizará  de forma progresiva para que los pasajeros puedan seguir las instrucciones en los aviones Airbus 330 y Embraer 190, a través de las pantallas ubicadas en cada asiento.