Todo en un minuto: salió borracho del boliche, atropelló a dos mujeres, le dieron una paliza y le robaron

El conductor admitió que manejaba alcoholizado, pero aseguró que las víctimas se arrojaron sobre el auto para que sus cómplices lo asaltaran. 

Así quedó el auto del conductor alcoholizado luego del impacto. Foto cortesía InfoCronos.

19 de Julio de 2023 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que manejaba alcoholizado por las calles de San Pedro protagonizó en un minuto una confusa e increíble seguidilla de hechos: atropelló a dos mujeres, recibió una golpiza, fue asaltado y destruyeron su auto. Todo el insólito episodio fue captado por una cámara de seguridad de la zona y quedó registrado para los incrédulos.  

De acuerdo a la información brindada por medios locales, Jorge Biagini, de 38 años, abandonó en estado de ebriedad un boliche cercano al río Paraná, se subió a su auto y, cuando circulaba por la calle San Lorenzo al 1700, arrolló a dos jóvenes, de 18 y 19 años, que caminaban por la calle.

“Salí de ahí, del bar, como cualquier otra persona. Subí al auto y cuando doblo ahí, justo ahí, las chicas… Yo veo que se rompe el vidrio y nunca vi a la chica que atropellé”, le relató el hombre al medio La Opinión de San Pedro. Biagini alegó que las víctimas en realidad se arrojaron sobre su auto para que sus cómplices pudieran asaltarlo.

Tal y como se aprecia en el video, luego del impacto, un hombre que estaba junto a las mujeres abrió la puerta del acompañante del auto y mantuvo un breve diálogo con Biagini, quien luego descendió del vehículo. “Cuando freno desbloqueo las puertas, uno se me sube del lado del pasajero, me saca la llave, me bajo, veo a la chica ahí que estaba llorando y digo: ¿qué te pasa?”, aseguró el conductor. 

Luego se puede ver como todo el grupo -integrado por tres mujeres y dos hombres- subió a la vereda y siguieron discutiendo con el conductor, que estaba en estado de ebriedad. En medio de lo que parecían reproches por la temeraria conducción de Biagini, uno de hombres lo golpeó fuertemente en la cara y lo dejó tendido, en aparente estado de inconsciencia. 

“Después no me acuerdo nada más, se me borró todo, no sé cuánto estuve desvanecido, me pegaron, después me levanto, bueno vinieron los inspectores, después llegó mi amigo y fuimos a la comisaría”, contó el hombre de profesión remisero, quien reconoció que no estaba en condiciones de manejar.

"No sé quiénes son. Capaz que me lo hicieron adrede porque vieron que andaba en un auto para sacarme plata, puede ser”, conjeturó Biagini. “No te puedo mentir, no te puedo decir una cosa por otra, pero ellas se tiran arriba del auto, eso está en el video”, agregó.

Durante su descargo mencionó que le habían robado el teléfono celular: "Me di cuenta cuando estaba en la comisaría que me faltaba uno de mis teléfonos”. El hombre sospecha que se lo sustrajeron cuando estaba desvanecido.

Las dos chicas arrolladas fueron derivadas a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", donde el personal de salud constató que tenían lesiones leves. En tanto, el remisero fue notificado sobre la apertura de una causa caratulada "lesiones culposas agravadas", porque manejaba en estado de ebriedad.

Además, a familiares y algunos amigos de las jóvenes, se les abrió un expediente por "daño", luego que provocaron severas roturas en el Toyota Corolla que protagonizó la increíble secuencia.