Motos, cuatriciclos y más de 400 pilotos: cómo será el Enduro de Invierno en las playas del norte

La competencia, que contará con pilotos internacionales y circuitos sobre la línea del mar, se desarrollará entre el 25, 26 y 27.

20 de Julio de 2023 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 400 pilotos de motos y cuatriciclos que correrán durante tres días en circuitos especialmente diseñados en las playas del norte de Mar del Plata. En eso consiste, en líneas generales, el Enduro de Invierno que se desarrollará entre el 25 y 27 de agosto y que promete ser un evento de nivel internacional, anunció este jueves el Ente Municipal de Turismo 

A diferencia del Enduro Pale del año pasado, el evento de este año contará con pilotos que viajarán exclusivamente desde el exterior para competir, todo bajo la organización de EDV Entertainment, responsable de los Enduro de verano que se desarrollan en Villa Gesell. 

“En Mar del Plata sería imposible hacer un evento de esas características en verano, pero creemos que en esta época del año es espectacular para poder generar convocatorias sobre el cierre de los meses que es donde vemos que el turismo le está costando más venir ahora en este momento”, evaluó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, al presentar la competencia. 

Por su parte, Josi Zen, director de la firma EDV Entertainment, precisó que tendrán una convocatoria de más de 400 corredores y que, incluso, ya “está confirmada la participación de pilotos de renombre internacional que van a venir a desafiar a nuestros gladiadores argentinos”. La inscripción, en tanto, se abrirá en 10 días.

Zen indicó que el circuito estará montado en las playas del norte de la ciudad y tendrá una extensión de aproximadamente 5 kilómetros, con la particularidad de que contará con varios sectores con una gran cantidad de obstáculos. “Eso va a limitar la velocidad de la vuelta pero van a tener que poner a prueba su destreza para poder sortearlos. Es decir, la sola posibilidad de lograr completar la vuelta va a ser un premio de por sí”, advirtió. 

También garantizó que los espectadores podrán ver  las carreras de motos y cuatriciclos desde la primera línea de playa, ya que en ese sector se instalarán tribunas de dos o tres peldaños destinadas al público. “A eso se suma la posibilidad de que la gente pueda inclinarse 180 grados y ver una ciudad hermosa. Esas son condiciones que se encuentran en pocos lugares del país y ese fue uno de los motivos que hizo que nos inclináramos por esta ciudad para desembarcar con la primera edición del Enduro de invierno”, destacó.

En las inmediaciones del circuito también se instalarán stands de marcas, foodstrucks y shows de freestyle de motos con pilotos extranjeros, entre otros atractivos.