Delincuentes golpearon a una pareja de jubilados y le robaron el caniche porque no tenían plata

El asalto se produjo en Diagonal Pueyrredón al 2900. Los adultos tienen 80 y 76 años y fueron reducidos a golpes por los delincuentes. Ahora, la familia intenta agotar todos los medios posibles para recuperar a “Sami” y ofrece una recompensa.

Sami es intensamente buscado por su familia.

27 de Julio de 2023 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jubilados de 80 y 76 años que viven en la zona céntrica de Mar del Plata fueron víctimas de un cruel asalto en su casa y sufrieron, además de golpes, el robo de “Sami”, su perro caniche.

El hecho se produjo en la mañana del miércoles, cerca de las 11, en la casa que se encuentra en Diagonal Pueyrredón al 2900. Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda a través de un engaño: se identificaron como la cuidadora que habitualmente va a visitar a los abuelos al domicilio.

“Les dijeron que conocían todos sus horarios y movimientos. De hecho, era verdad porque los delincuentes sabían el nombre de la empleada, los horarios de compra y de paseo de Sami”, contó la sobrina de las víctimas, a 0223.

Así es el perrito que se llevaron los delincuentes.Así es el perrito que se llevaron los delincuentes.

La joven, sin embargo, remarcó que “cualquiera que sea allegado a la familia sabe que no tienen nada de valor y menos en la casa”. Pero los delincuentes no entendieron: castigaron a golpes a los adultos mayores hasta obtener algo de dinero.

“Destrozaron la casa, hasta sacaron los empapelados de las paredes. Al final les dijeron que como no tenían dinero se iban a llevar al perro para matarlo. Después se fueron a plena luz del día como si nada”, aseguró la familiar de los jubilados.

A recuperar a Sami

Después del traumático momento vivido, ahora la única preocupación de los abuelos pasa por tratar de recuperar a su única mascota. “Mis tíos son dos adultos mayores con estrés postraumático que solo quieren recuperar a su perro”, insistió la joven.

La familia ya radicó la denuncia en comisaría y, mientras aguarda por novedades judiciales, intenta viralizar la búsqueda del Sami por las redes: “El perrito está bien cuidado pero es viejito y ciego. Esperamos que aparezca pronto. Quien nos lo devuelva será bien recompensado”.

Ante cualquier información fehaciente sobre el paradero del caniche, se ruega comunicación con el teléfono particular 223 3002015.