Quién es el argentino que incorporó el Inter Miami para acompañar a Lionel Messi

Tomás Avilés, defensor de Racing, fue vendido por cerca de 9 millones de dólares. "El Inter Miami no acabó con su tarea de conformar un plantel competitivo", había dicho el Tata Martino en la conferencia de prensa previa al encuentro con el Atlanta United.

Tomás Avilés tiene tan solo 19 años y 18 encuentros disputados con la Academia.

27 de Julio de 2023 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Inter Miami sigue en búsqueda de nuevos jugadores, especialmente jóvenes, para acompañar a sus recientes incorporaciones que no son nada más ni nada menos que Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. La finalidad del equipo dirigido por Gerardo Tata Martino es conformar un plantel competitivo que busque los objetivos de la temporada: la US Open Cup, la Leagues Cup y la Major League Soccer (MLS).

Esta vez, el ojo fue puesto en uno de los jugadores promesa del fútbol argentino: Tomás Avilés. El ahora ex defensor de Racing debutó en el club de Avellaneda el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional. Además, participó en el reciente Mundial de Fútbol Sub 20 con la camiseta argentina, aunque ya había portado la camiseta chilena en el Campeonato Sudamericano de Colombia llevado a cabo a principio de este año.

Tomás Avilés tiene tan solo 19 años, y además de haber sido buscado por el Inter de Miami, el Atlético Madrid ya había ofertado cuatro millones por el 50% de la ficha del defensor. Tras 18 encuentros disputados con la Academia, "Toto" Avilés estará ahora acompañado en la defensa del Inter Miami por otra adquisición reciente: Jordi Alba, ex jugador del Barcelona, de 34 años. Entre sus visibles cualidades como jugador y todo su potencial que aún queda por explotar, Avilés cuenta también con la capacidad de jugar de volante central (ante la posible salida de Aníbal Moreno de Racing), por lo que podría eventualmente jugar en esa posición acompañando a Sergio Busquets quien ya tiene 35 años.

Detalles del pase

Luego de extensas negociaciones, el club de Avellaneda decidió aceptar la última oferta, la cual le dejará a la Academia un monto cercano a los 9 millones de dólares netos

En el primer contacto que llegó desde el país del norte, el Inter Miami intentó llevarse al Toto a cambio de 6 millones de dólares brutos por la totalidad de su ficha. Tras la respuesta negativa desde Buenos Aires, la institución rosa elevó a 10 millones que tampoco lograron convencer a la comisión directiva de Racing.

Finalmente, en las últimas horas, ambas entidades se pusieron de acuerdo y dentro de otros aspectos destacados que se firmarán en la operación, hay algunos detalles que acapararon la atención de los hinchas. La Academia se quedará con un 20% de la ficha de su jugador para una futura venta, además de recibir los 9 millones netos también cerró la posibilidad de ir a realizar la pretemporada a Miami y se especula con un posible partido amistoso frente a los del Tata (con la garantía de contar con la presencia de Lionel Messi).

Doble nacionalidad pero corazón argentino

Tomás Avilés nació en la provincia argentina de Río Gallegos, pero su abuela es chilena. Tras sus participaciones en Racing Club, el defensor fue convocado por la Selección de Chile para el Campeonato Sudamericano de Colombia que se disputó a principio de año, clasificatorio para la Copa Mundial que finalmente se jugó en Argentina. Al formar parte aún de seleccionados inferiores, y por ende no perder la chance de luego conformar eventualmente el seleccionado argentino de mayores, el joven tomó la oportunidad, y jugó con la camiseta chilena.

Tomás Avilés defendió las camisetas de las selecciones nacionales de Chile y Argentina.

Finalmente la Roja no obtuvo su boleto para el certamen global, y el entrenador Javier Mascherano lo citó para que formara parte del combinado albiceleste, con el que fue titular en dos de los cuatro encuentros. Primero ante Guatemala, por la zona de grupos, y después contra Nigeria en los octavos de final.