Milei caminó por la Plaza del Agua y la Peatonal y prometió privatizar YPF y Aerolíneas Argentinas

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza logró convocar a cientos de fanáticos con su primera visita a Mar del Plata en el marco del "Tour de la Libertad". "Estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos políticos", avisó.

Milei aseguró que su partido es la “única opción para poner de pie a la Argentina”. Foto: cortesía @elcancillercom.

29 de Julio de 2023 23:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de fanáticos y militantes recibieron en la Plaza del Agua a Javier Milei, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), que cumplió este sábado con su primera visita a Mar del Plata en el marco del “Tour de la Libertad” que puso en marcha días atrás al aproximarse a la recta final de la campaña por las elecciones primarias del 13 de agosto.

El economista aterrizó por la tarde en la ciudad junto a su hermana Karina y Carolina Píparo y Marcela Pagano, precandidata a gobernadora y a diputada respectivamente de LLA. Desde el aeropuerto internacional Astor Piazzolla encabezó una caravana a bordo de su “mileineta” y, poco después de las 18, dijo presente en Roca y Güemes, frente a la icónica Plaza del Agua, donde ya lo esperaba un nutrido número de seguidores.

 

En el lugar también se encontraban los principales referentes locales de La Libertad Avanza: entre ellos, Rolando Demaio, precandidato a intendente; Alejandro Carrancio, precandidato a primer diputado provincial; Emiliano Recalt y Cecilia Martinez, precandidatos a concejales en la ciudad; y la precandidata a diputada nacional, Juliana Santillan. Durante la espera, los dirigentes animaron al público y alentaron con los cánticos “que se vayan todos” y “la casta tiene miedo”.

Si bien Milei fue puntual y llegó en el horario que fue pautado de la convocatoria, en la previa los fanáticos se mostraron impacientes y ansiosos por saludar a la principal figura de la fuerza. De hecho, hubo algunos disturbios menores con la custodia que intentaba garantizar una suerte de cordón para que el precandidato se movilizara sin dificultades por el lugar. Sin embargo, los esfuerzos de la seguridad privada no dieron mayores resultados.

A Milei le costó, incluso, abrir la puerta de su camioneta para entrar en contacto y saludar a su gente. Las cientos de personas que aguardaban en la plaza se abalanzaron inmediatamente al escuchar el primer grito de “¡Viva la libertad, carajo!” y así, entre empujones, apretones de manos, gritos, selfies, y alguna que otra caída, el hombre de La Libertad Avanza recorrió 30 metros hasta que se vio obligado a subir de nuevo al móvil.

Idéntica escena se repitió luego sobre la Peatonal San Martín, aunque no resultó tan desprolija como el primer intento. “La caminata por el centro anduvo muy bien porque había un poquito más de lugar. El problema en Güemes fue la explosión de gente”, sostuvo a 0223 uno de los precandidatos que formó parte de la comitiva que acompañó al economista.

Por la privatización de YPF y Aerolíneas

”YPF tiene que ser privatizada, como Aerolíneas. Tienen una cantidad exorbitante de puestos políticos. Eso no funciona así. No funciona el modelo de los kirchneristas, ni tampoco el de Juntos por el Cambio. Nada de lo que haga el Estado puede ser eficiente”, fue una de las definiciones más fuertes que dejó el líder libertario en su paso por Mar del Plata.

Milei aseguró que su partido es la “única opción para poner de pie a la Argentina”. “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Todos los otros son socios. No se pueden esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo. Los únicos que queremos hacer un cambio de 180 grados en Argentina somos nosotros”, prometió.

“Somos los únicos que tenemos un programa económico consistente para que Argentina se convierta en potencia en un lapso de 35 a 50 años. Estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos políticos que sean necesarios. Somos los únicos que estamos dispuestos a sembrar las semillas del árbol del cual no vamos a disfrutar la sombra”, insistió Milei.

Ahora Bahía Blanca figura como el próximo destino del “Tour de la Libertad” de Milei. Con el contacto cara a cara, el precandidato busca levantar el perfil en los momentos más cruciales de la campaña y pretende volver a ser la sorpresa de las Paso.