Choque fatal en Fortunato de la Plaza y Florencio Sánchez: murió otro hombre

Era el acompañante del conductor de la Peugeot Partner que había fallecido el sábado, horas después del brutal choque en el que intervinieron además un taxi y un remís.

31 de Julio de 2023 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 47 años que se encontraba internado tras el violento triple choque del viernes a la tarde en la esquina de avenida Fortunato de la Plaza y Florencio Sánchez murió esta madrugada producto de la gravedad de las heridas con las que había resultado tras el siniestro. Con el deceso de Dante Ventura Barrote, de 47 años, suman dos las víctimas fatales: a última hora del viernes se había confirmado el fallecimiento del conductor de la Peugeot Partner, identificado como Alberto Arias Echeverría, de 50 años.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 20 del viernes y fue protagonizado por una Peugeot Partner, un taxi particular marca Volkswagen modelo Voyage y un remís de la empresa Remicoop.

A bordo del utilitario iban los dos fallecidos, mientras que a bordo del taxi viajaban la conductora, una mujer de 36 años, su pareja, un hombre de 42, y cuatro chicos de tres meses y 3, 5 y 10 años. Por último, el remís era conducido por un hombre de 56 años que circulaba sin pasajeros al momento del hecho.

Instantes después del brutal impacto, dos ambulancias del Same  trasladaron a los mayores hacia el hospital interzonal "Oscar Alende "y a los menores hacia el Materno Infantil. En el caso de los choquitos, resultaron con politraumatismos pero se encuentran fuera de peligro.

Tanto el conductor posteriormente fallecido como el acompañante de la Peugeot Partner ingresaron al nosocomio en estado inconsciente, con traumatismo de cráneo. Finalmente, el horas de la noche del viernes se confirmó deceso de Echeverría.

Además de los recursos médicos trabajó en el lugar personal de Rescate, Bomberos, Defensa Civil y Tránsito.

Desde el Ministerio Público Fiscal instruyeron en un primer momento actuaciones por lesiones culposas y recaratularon luego el hecho como homicidio culposo.