River le ganó caminando a Colón y acaricia el campeonato

El equipo de Martín Demichelis dio otro paso hacia el título con una actuación convincente frente al equipo santafesino. Dominaba y no podía destrabarlo hasta que De La Cruz lo abrió de tiro libre y Beltrán lo definió. Si no gana Talleres, puede festejar el sábado. 

De La Cruz, con una gran ejecución de un tiro libre, abrió un partido que se le estaba complicando a River.

5 de Julio de 2023 23:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

River Plate venció a Colón de Santa Fe, por 2 a 0, con total autoridad, y dio un paso fundamental hacia el título, cuando le restan tan sólo cuatro fechas para definirse la Liga Profesional de Fútbol. El uruguayo Nicolás De La Cruz, con una definición exquisita de tiro libre, y el ex Colón, Lucas Beltrán fueron los goleadores del puntero del campeonato en un Más Monumental copado por 86 mil hinchas.

Con este triunfo, River alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo (42), su próximo rival, que hoy empató 1-1 con Racing, a la espera de lo que Talleres de Córdoba (41) realice mañana ante Sarmiento de Junín, como visitante.

La primera parte se jugó al ritmo de River, con Rodrigo Aliendro (otro ex Colón) y De La Cruz como motores, para acorralar a los santafesinos en su campo. Enzo Pérez, que jugó un partido especial por el pedido de los hinchas para que continúe en el club, también aportó su experiencia con visión de juego y quite en el mediocampo. River hizo el despliegue con ataques por la zona media y las bandas en busca de un espacio que el visitante le negaba con una línea de cinco definida y la colaboración del resto de sus jugadores. El puntero del campeonato se armó de paciencia. Trasladó la pelota con intensidad y contó con la participación activa de Esequiel Barco, algunos destellos de Ignacio Fernández y el trabajo sacrificado de Beltrán, en su rol de pivot. Las pocas veces que Colón recuperó la pelota a través del colombiano Baldomero Perlaza, sufrió de inmediato la presión de dos o tres jugadores de River.

La única vez que el Sabalero cruzó la cancha en el primer tiempo fue por un pelotazo largo a Eric Meza, quien se las arregló para eludir a Milton Casco y sacar un remate que pasó cerca del primer palo de Franco Armani. River era más que Colón, pero sus proyecciones carecían de profundidad con toques sucesivos en la puerta del área. El gol de De La Cruz abrió el partido. El uruguayo ejecutó de manera brillante el tiro libre que encendió las gargantas de los jubilosos hinchas de River, quienes empezaron la segunda parte insultando a Ramón Ábila por su pasado en Boca.

El delantero fue amonestado a los pocos minutos cuando no había ingresado aún. En su duelo particular con la hinchada de River, entró a la cancha para mostrar un proyectil que le lanzaron y el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la amarilla. Poco antes del ingreso de Ábila, River extendió la ventaja con Beltrán. La defensa de Colón se olvidó de "Nacho" Fernández en un saque lateral, el exGimnasia recibió en la línea y con viveza sacó el centro atrás para la entrada franca de Beltrán, quien cumplió la "ley del ex" y no lo gritó. Con el 2-0, River manejó el partido a voluntad. Hubo ovación para De La Cruz, Enzo Pérez y Aliendro en sus reemplazos y aplausos para cada gambeta del ingresado Claudio "Diablito" Echeverri. Sobre el final, sus hinchas ya daban fe que el próximo campeón del fútbol argentino "saldrá de Núñez".