Tras el temporal, al menos seis escuelas no tienen clases este miércoles

Las fuertes lluvias registradas desde el lunes y durante todo el martes en Mar del Plata generaron anegamientos en diferentes barrios y algunos establecimientos educativos debieron suspender las clases. 

En la Escuela 6 suspendieron las clases el martes por la tarde.

5 de Julio de 2023 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las intensas lluvias registradas este martes en Mar del Plata provocó anegamientos en diferentes barrios de la ciudad y evidenció los problemas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Hasta el momento, hay al menos seis instituciones que debieron suspender las clases en ambos turnos.

Desde Suteba Multicolor detallaron a 0223 que hasta el momento se interrumpió el dictado de clases en la escuela secundaria 65 por una jornada de limpieza.

En el barrio Autódromo, la situación es similar: el jardín de infantes 943; la escuela primaria 63  y la secundaria 12 suspendieron las clases ya que el ingreso al barrio está anegado. La escuela secundaria 23 y el Jardín de infantes 902 también suspendieron el dictado de clases en ambos turnos.

La escuela secundaria media 3, en tanto, continúa sin encontrar una solución al problema de filtraciones de agua. Este martes, el primer piso de la institución se convirtió en una verdadera “catarata” y, por tal motivo, las autoridades decidieron suspender las clases.

“Está en proceso el tercer arreglo en lo que va del año. Es la peor parte, se llueve más que antes”, sostuvo en diálogo con 0223 Silvia San Martín, docente de la institución al tiempo que indicó que, producto de las filtraciones "se empezaron a caer las placas de durlock del cielorraso", dijo.

Según detalló la docente, “los padres están indignados. Esto pasó habiendo chicos en la escuela. Durante la última hora de clases de hoy en el turno tarde. En un pasillo de la planta alta que balconea al hall y por donde pasan los alumnos para ir a la biblioteca”, dijo. "Cansados ya docentes, directivos, padres y alumnos de reclamar para que esto se solucione", agregó.

Consultada sobre si tuvieron alguna respuesta por parte del Consejo Escolar, la mujer explicó que a lo largo del año se realizaron movilizaciones, pero “el resultado es siempre el mismo. Muchas promesas pero la realidad es que la escuela cada vez está peor”, sostuvo.