Una bebé de 2 meses murió y acusan a su padre de haberla asesinado a golpes

Murió en un hospital, luego de agonizar durante varias horas. Tenía lesiones compatibles con maltrato infantil. El hombre, de 26 años, fue detenido.

La bebé fue trasladada a un hospital pediátrico, donde murió. Foto cortesía Orlando Pelichotti.

15 de Agosto de 2023 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una bebé de dos meses murió este martes en la provincia de Mendoza y su padre quedó detenido, acusado de haberla asesinado a golpes, ya que la pequeña habría presentado signos compatibles con maltrato infantil.

La menor, identificada como E., llegó el lunes a la madrugada en estado crítico al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti de Guaymallén, donde permaneció internada y agonizó durante varias horas hasta que, finalmente, falleció casi 24 horas después de su ingreso.

Los médicos que atendieron a la bebé observaron que su cuerpo presentaba signos compatibles con presuntos maltratos, tales como marcas y moretones, por lo que dieron aviso a la Justicia. Tras su intervención, el progenitor de la menor, de 26 años, quedó detenido de inmediato, acusado primero por lesiones graves y, ahora, de homicidio agravado. 

El caso recayó la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén desde donde fue derivado al fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, quien por estas horas analiza no solo la imputación para el padre sino también para la madre de la pequeña de 2 meses.

Los peritos trabajaron en la vivienda familiar. Foto cortesía Orlando Pelichotti, Los Andes.

La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras de esa ciudad mendocina, donde la casa en la que habitan fue allanada esta mañana por la policía, en busca de pruebas que sustenten o descarten la dura acusación que recae sobre los padres de la menor fallecida. 

Según informó una fuente policial, la dramática situación comenzó el lunes a las 2, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que solicitaba ayuda, ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.

De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC que realizó el traslado a la guardia del hospital. Previamente, al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles, el médico comenzó a realizarle maniobras de reanimación, logrando estabilizarla para luego llevarla hasta el nosocomio. 

Al ser consultada por los profesionales sobre qué le había sucedido a la niña, la joven explicó que ella había ido a la guardia del Hospital Central a ver a un dentista y que había regresado a su casa cerca de la 1. Durante ese lapso, la madre aseguró que la niña había estado al cuidado de su padre, que ahora permanece detenido.