Los combustibles aumentaron 12,5% en la mayoría de las estaciones de servicio de Mar del Plata

Lo informaron desde la Cámara de Expendedores de la ciudad. El incremento se dio a la medianoche, al igual que el resto del país.

Axion y la mayoría de las petroleras subió un 12,5% los valores de los combustibles. Foto archivo: 0223.

16 de Agosto de 2023 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incremento del dólar oficial a $350 pesos, al menos hasta octubre, trajo cambios inmediatos en la economía y el precio de los combustibles incrementó su valor al igual que otros productos que dependen directamente de la divisa estadounidense.

Esta medianoche los surtidores de la mayoría de las estaciones de servicio de Mar del Plata cambiaron sus valores a excepción de la petrolera estatal YPF.

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata confiaron a 0223 que desde las 0 horas del miércoles, todos los combustibles variaron un 12,5%. “Todas subieron y seguramente esta medianoche lo haga YPF”, señalaron.

Por otra parte, desde el sector estacionero admitieron que además de la suba, hay otro problema en ciernes: la falta de abastecimiento.

“Es muy fuerte la devaluación y todo se rige por el dólar oficial. Excepto YPF, las otras marcas casi no están abasteciendo de combustible”, evaluaron.