Burlando denunciará a Lotocki por la muerte de Mariano Caprarola

El abogado, que lleva adelante la causa iniciada contra el médico por Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa, aseguró que irá a la Justicia para que se investigue el caso

Mariano Caprarola durante la última edición de los premios Estrella de Mar. Foto: Archivo 0223

19 de Agosto de 2023 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Mariano Caprarola, conmocionó al mundo de la farándula y al país en general. El asesor de imagen falleció el último jueves en el Centro Médicus Azcuénaga, donde había ingresado para extirparse unos cálculos renales. Si bien la operación había resultado exitosa y él estaba esperando recibir el alta para volver este mismo viernes a La Jaula de la Moda, por Mágazine, en horas de la tarde sufrió un shock hemorrágico que le desencadenó un paro cardíaco con un desenlace inesperado.

En las últimas horas, Fernando Burlando, abogado patrocinante de Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa, dio una nota para Intrusos en la que habló del caso Caprarola, quien había denunciado a Lotocki en los medios pero nunca en sede judicial. Y aseguró que él mismo se encargaría de acudir a la Justicia para que se investigue una supuesta mala práxis para con el productor de moda.

Los problemas de salud para el experto en moda habían comenzado hace más de diez años, cuando se sometió a una cirugía estética de glúteos con el doctor Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión y, aunque la sentencia no está firme, tras el agravamiento del cuadro de la ex Gran Hermano, el médico quedó inhabilitado para seguir operando.

“Voy a hacer la denuncia para que Investigue la Justicia”, aseguró Burlando y agregó que “en realidad, esto ha tomado conocimiento público y tendría que tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, porque son delitos de acción pública. Pero lo voy a hacer personalmente”.

Según explicó Burlando, Caprarola “estaba asustado y afectado por todo esto”. Pero que estaba muy pendiente de cómo avanzaba la causa iniciada por sus representadas, para la cual se había ofrecido públicamente como testigo. “Él se preocupaba por lo que les pasaba a las chicas y no por lo que le pasaba a él”, remarcó el abogado. Y detalló: “Sí es cierto que estaba preocupado por su salud, pero no lo gritaba a los cuatro vientos. Él estaba absolutamente convencido de que Lotocki era culpable de lo que les pasaba a las chicas y, obviamente. era un testigo calificado de lo que pasó”.