Santilli reinstaló el debate de las fuerzas federales y pidió "devolverle la seguridad" a Mar del Plata

De recorrida por la ciudad, el precandidato a gobernador apeló al discurso de la inseguridad para persuadir al electorado y reflotó la vieja polémica que hubo con el Ministerio de Seguridad de la Nación por la reubicación de 500 uniformados.

El Gobierno local reclama la restitución de 500 efectivos federales. Foto: archivo 0223.

2 de Agosto de 2023 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, prometió restituir las fuerzas federales de seguridad en Mar del Plata si la coalición que integra gana las próximas elecciones, luego de que fueran removidas al inicio de la gestión que conduce Alberto Fernández.

De paso por Mar del Plata, el diputado nacional desplegó una intensa agenda de actividades para dar a conocer las propuestas de la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente y también aprovechó para cruzar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien buscará su segundo mandato.

Santilli se mostró con el intendente Guillermo Montenegro y el candidato a diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, con quienes realizó una recorrida por la Peatonal San Martín y también visitó el mercado de abasto ubicado sobre la ruta 226. En horas del mediodía, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) almorzó con Montenegro, Pichetto y otros dirigentes del PRO en un restaurante del Puerto.

Antes de sentarse a comer, Santilli dialogó con 0223 y prometió restituir las fuerzas federales en Mar del Plata si el electorado acompaña el proyecto de Juntos por el Cambio. "Hay que devolverle la seguridad a Mar del Plata", enfatizó.

Guillermo Montenegro, Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto recorrieron el mercado de abasto.

En los primeros dos años de gestión, el Gobierno local protagonizó una ardua pelea con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por entonces comandada por Sabina Frederic, por la salida de 500 uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, los cuales fueron reubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El dirigente, que en las próximas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) competirá contra Néstor Grindetti, prometió que si es electo gobernador de la provincia de Buenos Aires habrá una "simbiosis total" con el jefe comunal y respaldó la gestión de Montenegro. "Es un gran intendente del que se aprende todos los días. La relación va a ser total.  Marca el camino de la provincia y es un ejemplo de gestión", aseguró.

Asimismo, Santilli también se comprometió a poner en valor el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende, el cual luce numerosos problemas de mantenimiento. "Mar del Plata es absolutamente discriminada y yo voy a cambiar eso", confió.