Una inversión de US$100 millones: la construcción del Distrito DAD generará más de 1000 puestos de trabajo

Así lo anticiparon desde la empresa constructora que llevará adelante la obra para levantar el complejo residencial y comercial en Juan B. Justo y Edison. Incluirá seis edificios de lujo, con un parque y un amplio espacio para locales.

Así sería el "Puerto Madero marplatense" que promete renovar la cara de un importante sector de Mar del Plata.

21 de Agosto de 2023 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa Imasa Constructora anticipó que la primera etapa de obra del Distrito de Arte y Diseño (DAD) que se proyecta para la zona de Juan B. Justo y Edison, en el marco de una inversión de 100 millones de dólares, permitirá generar más de 1000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Pocos días después que el proyecto fuera aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, la CEO de la firma, Florencia Miconi, brindó mayores detalles durante su paso por el coloquio "Atlantic Real Estate” y aseguró que una vez que se concrete la iniciativa se podrá “dar origen a una zona nueva en la ciudad que vamos a disfrutar todos los marplatenses”.

Durante la exposición que brindó el domingo en el Sheraton Mar del Plata Hotel, la empresaria indicó que la planta baja del complejo estará destinada a comercios para que “haya mucha movida de entretenimiento con barés, cafés y otros locales gastronómicos” y dijo que cada uno de los seis edificios estará conectado por un “parque común de 7 mil metros cuadrados”. “Va a ser como un barrio cerrado en altura pero con mucha presencia verde”, graficó.

La planta baja del distrito DAD tendrá mucha vida comercial.

Miconi dijo que se buscará promover un fuerte involucramiento con la comunidad por lo que anticipó que se harán concursos con artistas nacionales y locales para que puedan brindar shows en las futuras instalaciones del Distrito DAD. “Esto apunta también a ser un área joven de la ciudad, por lo que obviamente los valores van a ser más accesibles que en otras zonas”, afirmó.

Después del visto bueno final que dieron los concejales en la sesión de jueves, la empresaria  aseguró que tiene la expectativa de poder “arrancar enseguida” la ambiciosa obra aunque aclaró que los plazos de ejecución variarán en el tiempo “en base a las demandas y las inversiones que se vayan reuniendo”.

Florencia Miconi, en su paso por el "Atlantic Real Estate”. Foto: 0223.

Incluyendo cada uno de los espacios comunes distribuidos en los seis edificios, se prevé que el complejo supere una superficie de 120 mil metros cuadrados. Bajo ese parámetro de extensión, la titular de Imasa Constructora, firma que ya intervino en la construcción del Maral Explanada que popularmente se conoce como las “torres de Pelli” de Playa Chica, adelantó importantes números de generación de empleo en el corto plazo.

 “En cada torre de Pelli trabajaron 100 personas. Y con este proyecto estamos hablando 120 mil metros cuadrados, con lo cual se pueden imaginar proyecciones muy importantes. O sea, esto va a generar por lo menos 1000 puestos de trabajo directos y varios más indirectos. Durante la obra, ¿no? Y después hay que pensar en todos los puestos de trabajo que se va a generar una vez que haya gente laburando ahí, en los distintos locales y demás”, indicó.

En el diseño del Distrito DAD intervino el estudio Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas. Por un lado, se plantearon dos torres de 30 pisos que coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente que las unirá en un rooftop común. En cuanto al resto de los pisos, se destinarán a unidades residenciales que tendrá acceso a través de ingresos independientes.

En los dos extremos habrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivos rooftops. Y en el frente del terreno se levantarán dos edificios de vivienda de 12 pisos cada uno. El lugar también contempla la instalación de locales gastronómicos para darle vida a este nuevo punto de encuentro en Mar del Plata.