Concejales destacaron el impacto del Distrito de Arte y Diseño: "Va a generar trabajo a corto plazo"

En la sesión del jueves, la concejala Virginia Sívori mostró fuerte expectativa por el desarrollo que se proyecta para Juan B. Justo y Edison. "Esta propuesta puede generar trabajo y desarrollo de actividades que hoy no existen en esa zona", explicó.

La inversión del Distrito DAD superaría los 100 mil millones de dólares.

18 de Agosto de 2023 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria mostraron fuerte expectativa por el impacto a futuro que tendrá para la zona de Juan B. Justo y Edison el Distrito de Arte y Diseño (DAD), un desarrollo inmobiliario que prevé la construcción de seis edificios residenciales de lujo en el marco de una inversión de más de 100 millones de dólares.

Virigina Sívori fue una de las pocas concejalas en hacer uso de la palabra durante el tratamiento del proyecto en la sesión que se celebró en la tarde del jueves. Al justificar su voto favorable, ponderó la propuesta porque "puede generar trabajo y desarrollo de actividades que hoy no existen".

"Hoy lo que vemos, sobre todo, es que ahí no hay nada. y entonces donde no hay nada podemos imaginar un proyecto, un desarrollo inmobiliario de una empresa local que, por los plazos impuestos en la ordenanza por este cuerpo, va a generar trabajo a corto plazo", aseguró la referente del principal espacio opositor.

Sívori respaldó el desarrollo inmobiliario que se prevé para Juan B. Justo y Edison. Foto: archivo 0223.

En el mismo sentido, Sívori ratificó: "Vamos a acompañar con el voto positivo del bloque de Unión por la Patria este desarrollo porque genera trabajo, porque creemos que está bueno, que aporta una oferta atractiva para la ciudad".

La concejala, además, remarcó la "racionalidad" de su fuerza por tener la capacidad para "reconocer cuáles son las cosas que le hacen bien a la ciudad, que le aportan valor, más allá de algunas posturas que podemos rever durante el tratamiento de algún expediente". 

"Al oficialismo le quedará cómodo decir que nosotros decimos que no a todo o que ponemos palos en la rueda pero la verdad es que no es así. Cuando hay propuestas interesantes y tenemos que acompañar, entonces trabajamos para generar los consensos que hacen falta", apuntó.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad la construcción del Distrito DAD. El visto bueno definitivo para que se pueda dar inicio a las obras llega cuatro meses después de la presentación formal que hizo el Ejecutivo y a casi un año de que el proyecto tomara estado público.

Así sería el "Puerto Madero marplatense".

Florencia Miconi, la CEO de Imasa Constructora, presentó los primeros detalles oficiales de la iniciativa en octubre de 2022, en el marco de un coloquio en el Sheraton Hotel, y la bautizó como el "Puerto Madero marplatense". La empresaria aseguró que el distrito DAD aportará "modernidad y diseño” a Mar del Plata. “Esto va a derramar un desarrollo importante para la zona va entre el Golf Club y los barrios privados del sur, incluyendo al Puerto y hasta Punta Mogotes”, confió.

“El DAD va a ser un nuevo punto de referencia. Esto es más que un proyecto, lo que se busca generar es un distrito con presencia de arte y diseño, para que lo vivamos y sea una experiencia única”, aseguró, y garantizó: “Queremos que haya intervenciones en las plantas bajas, en los boulevares, y dar participación a artistas marplatenses, nacionales e internacionales que quieran sumarse para expresar su contenido y enriquecer este distrito. Esta es la experiencia que proponemos para Mar del Plata”.

Arte, diseño, torres, parques, rooftops, piletas y gastronomía

Incluyendo cada uno de los espacios comunes distribuidos en seis edificios residenciales de lujo, se prevé que el complejo supere una extensión de 120.000 metros cuadrados, según los cálculos del estudio Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas e Imasa Constructora, los dos sellos que están detrás del ambicioso proyecto.

Por un lado, el Distrito DAD tendrá dos torres de 30 pisos que coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente que las unirá en un rooftop común. En cuanto al resto de los pisos, se destinarán a unidades residenciales que tendrá acceso a través de ingresos independientes.

En los dos extremos habrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivos rooftops. Y en el frente del terreno se levantarán dos edificios de vivienda de 12 pisos cada uno. El lugar también contempla la instalación de locales gastronómicos para darle vida a este nuevo punto de encuentro en Mar del Plata.