La familia del empresario descuartizado pidió que Charlotte Caniggia declare en la causa

La mediática fue mencionada en la investigación por el comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba. El abogado del hermano de "Lechuga" solicitó que aclare cuál era su relación con el trader. 

Charlotte Caniggia fue mencionada en la investigación por un comisario detenido por el crimen de "Lechuga".

22 de Agosto de 2023 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Fernando Pérez Algaba solicitó formalmente que Charlotte Caniggia sea citada a declarar en la causa que investiga el crimen del empresario que fue asesinado de dos disparos en la espalda y luego descuartizado. 

El abogado Javier Ignacio Baños, quien representa a Rodolfo Pérez Algaba, el hermano de "Lechuga", realizó una presentación este martes ante la fiscalía, luego de la declaración del comisario detenido, Horacio Córdoba, en la que vinculó a la mediática con el trader. 

“Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles participes que gozan de impunidad”, destacó Baños en la solicitud.

Córdoba -oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue ahora pasado a disponibilidad- declaró ante el titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que era amigo de Pérez Algaba desde hace aproximadamente dos años y aseguró que comenzó su relación con él a partir del negocio de criptomonedas.

"Lechuga" habría mantenido una relación de amistad con el ex novio de Charlotte Caniggia.

“Lo conoció en el mes de enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló. Posteriormente, entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas. Pero al poco tiempo empezaron a desmoronarse y Fernando le decía que no se preocupe, que el valor de las criptomonedas fluctuaba”, detalla la declaración de Córdoba.

También declaró que visitó una oficina que había armado la víctima, donde había "muchas computadoras con chicos haciendo trading", y que, según le había dicho el propio comerciante asesinado, "se la habría prestado Charlotte Caniggia".

La hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis aún no se pronunció al respecto, pero su abogado, Alejandro Cipolla, desmintió el vínculo con el empresario descuartizado a través de un comunicado. “Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”, reza el posteo de la cuenta de Instagram del letrado. 

“Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia. La sola mención por parte de la prensa o en la investigación es a efectos de alimentar el circo mediático que gira en torno a este expediente”, finaliza el texto publicado por Cipolla. 

El abogado de la mediática desmintió cualquier relación entre la mediática y el trader.

Hace dos semanas, el periodista Diego Esteves había revelado en el programa "A la tarde" de América que la pareja de la mediática tenía vínculos con el trader, cuyos restos seccionados fueron encontrados dentro de una valija, en un arroyo de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. 

“Charlotte estuvo mucho tiempo sin siquiera nombrarlo. Cuando lo nombró, solo dijo el de pila, y pese a que le insistieron para que lo llevara, no hubo caso”, indicó sobre el recelo de la joven al hablar de ex su novio, Roberto Storino Landi. El panelista agregó: “Ellos fueron socios: Storino y ‘Lechuga’. Es más hicieron varios negocios en la compra y venta de autos en Buenos Aires”.

“Esa sociedad se rompió en 2019 ¿Por qué se rompió? Porque Roberto Storino empezó a ver el derrotero que llevó a ‘Lechuga’ a la muerte que tuvo. Él vio cómo en un galpón Lechuga habría tenido a 30 personas dedicándose a vender créditos. Cuando empezó este negocio, entre otros, que a Roberto le hacían ruido, ahí él se abre”, aclaró Esteves.