Tras la ola de saqueos, Fernández llamó a preservar “la tranquilidad y la paz social”

El presidente encabezó un acto en Neuquén, donde sostuvo que los hechos registrados en las últimas horas fueron “organizados”.

El Presidente anunció medidas contra los efectos de la devaluación y pidió cuidar "la paz social"

23 de Agosto de 2023 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “preservar la paz social” en medio de la ola de saqueos que se registraron en las últimas horas en el país, hechos a los que consideró como hechos “organizados”.

Tras mantener un perfil bajo luego de las elecciones primarias (PASO), el presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto de entrega de viviendas en Neuquén.

Allí, el Presidente destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y apuntó contra el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, al hacer referencia al video en el que propone eliminar diferentes carteras.

En esa línea, se mostró a favor de la continuidad del ministerio que construye viviendas y señaló que él se va a “morir diciendo, como dijo Eva, que donde hay una necesidad hay un derecho”.

Fernández también se refirió a la convivencia democrática y destacó el trabajo hecho con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien también estuvo presente en el acto y termina su mandato este año.

Alberto Fernández entregó viviendas en Neuquén. Foto: Presidencia.

“Para mí fue un gusto haber trabajado con Omar estos cuatro años. No pensamos lo mismo, no tenemos el mismo origen político, pero lo que si tenemos es una clara vocación de poner en valor la democracia y para eso no hay colores políticos”, indicó.

Con respecto a las últimas elecciones señaló que escuchó “lo que las urnas han dicho” y que vio “una sociedad dividida en tres partes”.  “Entiendo que hay muchos reclamos que se nos hacen y, créanmelo, he puesto todo mi esfuerzo en estos cuatro años en resolver esos problemas: muchos los he podido resolver, muchos lamentablemente no”.

Fernández también envió un mensaje a quienes “viven de un sueldo” o “reciben la ayuda del Estado” que “estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería para remediar los efectos de la devaluación”.

En este marco, tras la ola de saqueos a los que calificó como “hechos que evidentemente estuvieron organizados”, le pidió “a todos los argentinos y argentinas que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social”.

“Preservar la paz social es muy importante”, indicó. Y agregó: “Que no nos rompan la tranquilidad publica, que no nos rompan la convivencia democrática. Tengo un sueño: que en la Argentina vuelva para siempre la justicia social”.